martes, 15 de septiembre de 2015

Sin Dios, esos hipócritas cerdos capitalistas

Una cosa de las cuales puedo presumir es que yo vi en vivo y en directo a la banda de hardcore anarquista española Sin Dios en mi Mexicali. Me consideraba fan de la banda, respetaba que anduvieran de tour al estilo mochilazo, su postura ideológica me era congruente, criticaban al capitalismo y se proclamaban anarquistas hasta que te percatas que son mercaderes de una idea.


La banda se separó en el 2006, aunque su sitio oficial sigue en funcionamiento, en dicha página puedes descargar completamente gratis su música, pero de manera física (discos) lo daban a un precio popular y accesible, pero al fin sabes que lo están vendiendo pero nosotros pensamos que estamos brindando un apoyo, por eso no nos molestaba, al igual que tuvieran una tienda llamada La Idea donde venden libros.



Tantos años para que entendiéramos que estaban dentro del sistema capitalista, será tal vez porque hemos madurado y crecido pero en mi caso fue más evidente mi desprecio por Sin Dios al encontrar que utilizaron The Orchard Music, algunos dicen que estos terceros toman canciones de dominio popular, sin embargo, grupos independientes son los que pueden utilizar este servicio para proteger su música, entonces, ¿lo que hizo Sin Dios fue utilizar intermediario que ofrece un servicio capitalista al cual le da un porcentaje de lo que generen de impugnaciones en YouTube?

Debo explicar algo, cuando monetizas un vídeo en YouTube, Google (dueños de YouTube) verifican que no utilices música registrada, por ello pueden bloquear tu vídeo o bien, el vídeo puede continuar disponible en la red pero todo los ingresos que genere ira para el autor de la canción, por ello muchos optan por eliminar la canción.


Para mi sorpresa, hace unas semanas llegó una reclamación de The Orchard Music en una canción de Sin Dios, lo cual me sorprendió, porque una banda tan reconocida y de ese calibre que se dicen anarquistas, anti capitalistas y que no tenían fines de lucro estaban reclamando violación de copy right en algunos vídeos del Vídeo Blog del Maldad, los del primer año, no todos pero sí varios contienen alguna canción de Sin Dios.

Mi reacción fue de decepción, a tal grado que eliminé las canciones de Sin Dios que tengo en el teléfono y borré su discografía de mi disco duro.

Impugación

Intenté impugnar pero no recibí respuesta alguna y se fueron sumando más los reclamos, lo cual significa que las vistas monetizadas de esos vídeos irán para una banda que se dice anti capitalista, así como las horas que pasé editando cada uno de esos vídeos por una recompensa miserable, vaya, Sin Dios se ha convertido en lo que tanto criticaba.

Pensé en eliminar las canciones de dichos vídeos para que la banda no viera ni una peseta (bueno, euro, pienso en 1988) de mi trabajo y promoción tanto a su idea "libertaria", pero le daría en la madre al mensaje, por eso decidí dejarlos así, a excepción del episodio del 2 De Octubre, quité la canción de Poema porque la letra ni siquiera es de Sin Dios, es de Mario Benedetti y dudo que le den regalías.


Bueno, hace tiempo que no uso música de Sin Dios en mis vídeos, probablemente porque prefiero apoyar a los artistas realmente independientes y utilizar la biblioteca que ofrece YouTube.

Chicos de Sin Dios, si leen esto y sí The Orchad Music esta lucrando con su música y ustedes no lo sabían les pido que hagan algo, para al menos mantengan la congruencia y disculparme por considerarlos capitalistas de la era de la información, y si no es así ni modo, gocen el dinero que ganan con mi trabajo en mis vídeos.





2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. usted tiene retardo mental imbécil?
    1) sin dios ya no existe como banda, de hecho el ex baterista de esa banda hoy en día es eurodiputado de un partido de la izquierda reformista en españa.
    2) por si no lo sabia las sociedades de protección de derechos de autor demandaron varias veces a la banda sin dios y les ganaron muchos pleitos legales, así que los reclamos por derechos de autor los hacen esas empresas, la banda no tiene nada que ver en ese asunto,además tengo entendido que youtube tiene derecho a cobrar y reclamar por cualquier contenido que se suba a su web,así el artista este de acuerdo o no.
    3) NADIE ES ANARQUISTA O COMUNISTA EN UN MUNDO CAPITALISTA existen personas que simpatizan con las ideas de marx o bakunin pero todos somos capitalistas a la fuerza nos guste o no. a leer mas y a rebuznar menos bestia.

    ResponderEliminar