miércoles, 14 de octubre de 2015

Ya chole pero contigo gobierno federal

¿A quién contratan para la realización de spots gubernamentales? ¿Acaso son realizados por el mismo departamento de comunicación social? ¿Quién es tan pendejo para aprobar dicha propaganda? Obviamente el gobierno federal de México.


Desde que nos encontramos inmersos en la guerra contra el narcotráfico de Félipe Calderón se creaban esas campañas propagandísticas, en ese entonces el slogan era "aunque no lo parezca, estamos ganando", joder, sí conocían la percepción y la realidad porque trataban de lavarlos el cerebro con mentiras pero no les creíamos, ni en ese entonces ni ahora.

El día de ayer se compartió el nuevo spot del gobierno con la frase "mover a México" sobre las reformas estructurales, que consiste en un par de personas de clase trabajadora que se encuentran trabajando en una carpintería (al estilo de Pepé el Toro) y mientras escuchan la radio, el más grande dice "ya chole con las reformas estructurales" y él mas joven dice que las llamadas de larga distancia ya se cobran como locales, que la luz ya bajó, que contamos con seguro y otras patrañas más y remata diciendo "así que ya chole con tus quejas".



Al verlo, pensé "estos cabrones viven en un puto país de fantasía, que vengan a Mexicali para que vean los recibos locos que nos llegan de la CFE, no han bajado ni madres, o que tengan el salario mínimo para ver sí es cierto que se vive con dignidad con esa miseria", por si fuera poco, nos venden que los gobiernos neoliberales son la bomba, si lo son, pero una bomba de tiempo que de hecho en México estalló desde el inicio, ese modelo económico se consideraba novedoso en los 70's lo cual ha llevado a México a la devaluación y crisis. 



Ahora que el resto del mundo está consiente de que el modelo neoliberal es una sentencia de muerte han optado por otras políticas, mientras que en México trata de mantener a flote al barco bajo y en el mismo curso, que parece llevarnos a una isla desierta, ya no estamos en los tiempos de Salinas cuando nos engañaron con los spots del gobierno diciendo que entraríamos al primer mundo, ya sabes Solidaridad.

Bueno, el spot de Ya Chole Con Tus Quejas causó un furor negativo, era de esperarse, ya que el gobierno federal nos está diciendo a los mexicanos que ya chole con quejarnos, seguramente seguirán pensando igual porque hubo tanta indignación de la gente que la llevaron a comentarios destructivos como tromba en las redes sociales, a tal grado que retiraron el spot de los medios de comunicación en breve, a ver PRI, aplaude a los mexicanos.

"Ya chole con sus quejas"
- Gobierno Federal


Así que ya chole con que el gobierno federal gaste el dinero de los mexicanos para que nos diga que "ya chole con tus quejas", ya chole con su intento fallido de sesgar la libertad de expresión que tenemos, sí casi no tenemos derechos ni libertades y ¿ahora quieren quitarnos la válvula de escape de decirle al Estado lo que pensamos? 

Ya chole con el desempleo, ya chole con su uso moderado de la violencia en manifestaciones, ya chole con sus altos sueldos, ya chole con quedarse dormido en la cámara de diputados, ya chole con su fuero, ya chole con que valgan verga, ya chole contigo gobierno federal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario