miércoles, 21 de octubre de 2015

11 predicciones falsas de Volver Al Futuro II


Hoy es el día en el cual Marty McFly viaja al futuro para evitar que su hijo vaya a la cárcel, se trata de la segunda película de la mejor trilogía de la historia del cine, sí, la mejor, ya que tenían que arruinar a El Padrino con la tercera.

Pues bien, cuando McFly está en el futuro vemos varias cosas que no pasaron en realidad, sin embargo, los aficionados a las conspiraciones y creyentes de los illuminati dicen que hay varias que se cumplieron pero la verdad es que ninguna se cumplió, algunas estuvieron cerca pero hasta ahí.


Por ello aquí les traigo un listado de once cosas que vemos en el 2015 de Volver Al Futuro II y no pasaron en realidad:

1. Los carros vuelan
Probablemente está es la visión que hemos tenido todos sobre el futuro, que los carros vuelan y a pesar de que se creo uno en el 2014 y se puso a la venta, parece más una avioneta que un auto, además que el precio es sumamente elevado, lo que en realidad siempre se ha esperado es ver el cielo saturado de autos voladores como en Los Supersónicos, cosa que aún no sucede.

2. Los Cubs ganan la serie mundial
No ganaron, pero muchos insisten en que estuvieron muy cerca, pues dirán lo que quieran pero NO ganaron la serie mundial.

3. Patinetas voladoras
Cuando salió la cinta en 1989 todos queríamos que fuera el 2015 para adquirir nuestra patina voladora hecha por Matel, pero no existen y las patinetas de rueda siguen siendo populares y considerado todo un deporte.


4. Lady Diana llega a ser reina
En la primera plana de USA Today del 21 de Octubre del 2015 indican que Lady Diana es reina, cosa que nunca pasó, sobre todo si mencionamos que murió de manera trágica en París en el año de 1997.

5. El presidente de los Estados Unidos es mujer
Otra de las noticias que aparece en la primera plana de USA Today es "la presidente de los Estados Unidos dice que está cansada" indicando que en el futuro quien está a cargo de la oficina oval es una mujer.

6. Usar los pantalones al revés está de moda
El Doc le indica a Marty que en el futuro (2015) los chicos usan los bolsillos hacía fuera pero cuando llega Marty hijo al café 80's podemos apreciar que tiene los pantalones al revés, esta moda nunca estuvo en tendencia.


7. No se necesitan abogados
Otra cosa que menciona el Doc es que en el futuro la justicia es rápida y no se necesitan abogados, ahora sabemos que eso es falso, la abogacía sigue siendo una de las profesiones tradicionales que continúan teniendo demanda en la actualidad.

8. Se utiliza el fax de manera cotidiana
El fax fue popular a finales de los 80's y principios de los 90's pero ahora me atrevo a preguntar ¿cuando fue la última vez que mandaste un fax? Si trabajas en una oficina es probable que hace poco, sin embargo es muy raro quien lo utilice en la actualidad y ni pensar en el hogar, por eso tenemos correo electrónico. Esto lo mencionó porque cuando despiden a Marty, su jefe, un japones, le manda un fax en su casa, aunque vemos una vídeo llamada, punto a favor a eso (tal vez lo único que sí pasó).

9. Tiburón 19 (Jaws 19)
La saga de Tiburón fue de mal en peor, la primera es de Steven Spielberg y tuvo mucho éxito, probablemente por eso hizo referencia en Volver Al Futuro pero indicando que estaba en el cine Jaws 19, cabe recordar, que Viernes 13 estuvo cerca, con 12 cintas, realizadas de 1980 hasta el 2009.



10. Los vídeo juegos donde usan las manos es un juguete para bebés
Cuando Marty llega al café 80's mira un par de niños en frente de una maquinita y McFly les enseña a jugar, los niños decepcionados (uno de ellos Elijah Wood)  de que tuviera que utilizar las manos lo califican como un juguete para niños, actualmente, los vídeo juegos vintage y retro están en onda, un ejemplo de ello es el Angry Nerd.

11. Hidratar pizzas
A la hora de la cena, los McFly se reúnen en la mesa y la abuela Lorraine hidrata una pizza en una especie de micro onda, lo que introduce es pequeño, casi de 10 centímetros, pero se convierte en una pizza familiar.


Suponemos que ahora los conspiracionistas estarán viendo que predicciones se cumplen de El Demoledor (Demolition Man, 1993) donde John Spartan es congelado en 1996 y descongelado en el año 2032.

No importa que inconsistencias veamos en Volver Al Futuro II con su visión del futuro hoy, recordemos que viajaron al pasado para detener a Biff en 1955 y probablemente no siguieron el consejo que el Abuelo Simpson le dio a Homero en el día de su boda: Y sí alguna vez viajas en el tiempo no vayas a tocar nada, porque el más mínimo cambio puede cambiar el futuro como no te imaginas.

De todos modos eso no me impide seguir disfrutando la mejor saga de la historia del cine, que seguramente seguirá siendo una trilogía de culto a lo largo de los años.


1 comentario:

  1. Supero cabrón, muy increíble película... aunque siempre me a llamado la atención el problema de la paradoja... como si el Dr y Marty van al futuro y un viejo Biff regresa a 1955 a entregar el almanaque a Biff joven, ?porqué regresa al futuro del 2015 donde está el Dr y Marty? creo que debería haber vuelto a un 2015 de una tangente en donde no estarían los protagonistas. claro para la película seria un desastre. yo me engaño pensando que el futuro cambia hasta que Biff joven... le pone atención al almanaque, antes de eso no puede existir una tangente... ya se, es que fumo de la misma que pide el Papa cuando viene a México. SALUDOS.

    ResponderEliminar