lunes, 13 de noviembre de 2017

Si eres gordo no eres feliz o si te embarazas de un cholo no tienes autoestima: asegura funcionaria

"No me ayudes, compadre", es la frase que me vino a la mente al enterarme de esto, María Martha Palencia, quien fuera candidata a una diputación por el partido Movimiento Ciudadano y actualmente directora del Instituto Municipal de la Mujer en Durango hizo penosas declaraciones al participar durante la ponencia "Mujer y Salud. Una oportunidad ciudadana" realizada en la casa Lamm de la Ciudad de México el pasado 9 de Noviembre.


La funcionaria dijo: "A las cosas hay que decirle por su nombre. No se trata de hacer sentir mal a las gentes pero sabemos muy bien que los gorditos no son felices, no conozco ni una gordita ni un gordito feliz, cuando estamos subiditos de peso nos deprimimos", pero olvida algo importante ¿Qué hay de quienes toda su vida han estado obesos bajan unos kilos y se les sube la autoestima? Ah no, seguramente para ella siguen siendo infelices.

Pero bueno, María Martha no se detuvo ahí y trato de verse feminista agregando que: "Hay muchas haciendo gorditas, muchas haciendo tortas, hay muchas lavando ahorita pero realmente queremos que esté en la toma de decisiones. Las políticas públicas están hechas por hombres cuando seríamos nosotras las indicadas para hacerlas porque sabemos lo que sentimos al ser violentadas", vaya, como si las declaraciones de esta funcionaria de pacotilla no violentara a los que tenemos sobrepeso.


Y para rematar viene un ataque en contra de los cholos y las mujeres que forman un hogar con ellos diciendo: "A veces una mujer educada en el TEC sale embarazada del cholo de la esquina, demostrando que tiene falta de autoestima" ¿Enamorarse es falta de autoestima? O en el peor de los casos ¿Echarse un brinco de manera irresponsable es falta de autoestima?

Tratando de justificar el termino utilizado de "cholo", perpetua un estereotipo agregando que "en Durango se usa la palabra cholo como sinónimo de grupo de gente con ciertas características y sabemos que los cholos son personas que muchas veces no asisten a la escuela... muchas chicas se embarazan durante la adolescencia de muchachos que no tienen estudios, que están solamente en las esquinas o lo que es conocido aquí en México como ninis, ni estudian ni trabajan".


Ante dichas declaraciones, Paulina Arriaga Carrasco, licenciada en relaciones internacionales y que labora en una consultoría en temas de salud le dijo: "Que usted se refiera al cholo de la esquina o a que la mujer gorda no es feliz, discúlpeme, pero el feminismo no se trata de la niña que evolucionó y estudió contra el cholo de la esquina y, para avanzar contra el machismo, necesitamos cortar contra todo machismo de este tipo".

Bueno, yo no culparía al machismo de la postura de María Martha, recordemos la definición de misoginia que es cuando un hombre odia como mujer a otra mujer. En este caso, la funcionaria dejó clara no precisamente una postura machista, sino llena de prejuicios perpetuada por la clase política y el querer culpar solamente a los hombres de los malos manejos de políticas públicas es sumamente estúpido, puesto que la clase política no respeta género.


Esto es lo que pasa cuando se intenta ser feminista, se cae en el feminazismo, aunque al parecer no sabe del ridículo movimiento de "fat pride" (orgullo gordo) impulsada por feminazis con sobrepeso en Estados Unidos, estar gordo no es algo para sentirse orgulloso pero tampoco para deprimirte.

Fuente: SopitasDebate, ElSigloDeDurango
Gracias a Eduardo Canales por notificarme sobre esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario