martes, 21 de noviembre de 2017

La contradictoria participación de Green Day en el Corona Capital

Green Day es una de las bandas emblemáticas de los 90's que quisieron catalogarlas como música alternativa, grunge, new punk, o happy punk, si bien sus influencias son meramente punks su discurso es de crítica social pero sin sonar pesimista, probablemente por ello son una referencia en la cultura popular en la actualidad.


Este año participó en el festival Corona Capital en su octava edición, siendo la banda que clausuró el evento. Contando con una asistencia de 85 mil personas las cuales vibraron junto con la banda norteamericana en el autódromo Hermanos Rodríguez por más de dos horas y media, uno de esos conciertos que luego quedan para recordar con nostalgia.

Billie Joe Armstrong gritó "¡Viva México!", además de pronunciarse en contra de Trump y de los muros, bueno, tan activista como puede ser un gringo que no profundiza en temas o noticia, puesto que resulta irónico que siendo una persona presuntamente informada haya participado junto con su banda en el Corona Capital, festival de la cerveza Corona que es de Constellation Brands y que su planta de cerveza dejó una zona seca (sin agua) en Coahuila y actualmente en Mexicali, Baja California se está construyendo una y se tema que suceda lo mismo, todo por hacer cerveza de exportación.


¿No que muy preocupado por el mundo? ¿No que no quiere ser un idiota americano? Pues ¿Quién es el american idiot ahora? Curiosamente algunos chairos que apoyan a Mexicali Resiste y que se oponen a la Constellation Brands, andaban saltando en ese concierto.

Fuente: Excelsior, Proceso

4 comentarios:

  1. Es imposible que una banda investigue todo eso, y menos con una gira tan grande. Ellos no deciden donde tocar, solo les pasan fecha ylugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La neta fue critica por algunos militantes de morena de mxli que estan en contra de constellation brands y fueron al corona capital xD

      Eliminar
    2. Para empezar esa mamada de Green Day ni es punk...

      Eliminar
  2. Como la mayoría de las bandas, ellos solo fingen empatía con el público para hacerse los simpáticos, termina el concierto y se olvidan del tema para enterarse del otro tema que acongoje al país donde será el siguiente concierto, y así sucesivamente ....hasta mis bandas favoritas me caen gordas cuando se aprovechan de algun tema así -.-

    ResponderEliminar