miércoles, 5 de octubre de 2016

Muere el mítico Mario Almada

El afamado actor Mario Almada Otero falleció esta tarde del 4 de Octubre en Cuernavaca, Morelos, en compañía de su familia e informó su nuera, Teresa Rivero, que él no se encontraba enfermo, que murió tranquilo y sin sufrimiento.


Mario Almada nació el 4 de enero de 1922 en Huatabampo, Sonora, para posteriormente perfilarse como el único que podría inspirar miedo a Chuck Norris, esto por el esterotipo del justiciero que encarno en varias películas, siendo más 400 en las que participó, en algunas incluso como productor, nadie puede negar que logró el estatus de actor de culto. 

Prueba de ello, muchos al ver en la pantalla grande se emocionaron al ver el cameo de Mario Almada como "El Texano" en la película El Infierno (2010), una cinta de corte un tanto más de arte.

Incluso, su reputación tuvo un peso impresionante para que ni siquiera fuera manchada por manifestar su apoyo en algunos spots políticos a Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional en las elecciones del 2012.




El domingo se realizará en Cuernavaca un misa por el descanso eterno de Mario Almada, para sus fans ha dejado un largo legado cinematográfico y es todo un icono de la cultura popular mexicana, pese a quién le pese.


No hay comentarios:

Publicar un comentario