lunes, 10 de octubre de 2016

Muere Gonzalo Vega

El afamado actor mexicano, Gonzalo Vega, ha fallecido el día de hoy, al menos eso fue lo que han confirmado varios periodistas del medio del espectáculo, sus hijas Zuria Vega y Marimar Vega, así como la ANDI (Asociación Nacional De Interpretes).


Gonzalo Vega nació el 29 de noviembre de 1946 en la Ciudad de México, estudió filosofía y letras en la UNAM pero su fervor y vocación se encontraba en la actuación, en el momento cuando los actores de teatro tenían mayor prestigio y fama.

Inicio su carrera en 1968, posteriormente saltó a la pantalla grande en 1969 en la película Las Pirañas Comen En Cuaresma y entra a la pantalla chica en 1973 actuando en Mundo De Juguete. Probablemente, su trabajo más recordado en las telenovelas se encuentra Cuna De Lobos (1986) y En Carne Propia (1990) y en teatro, muchos lo ubican por su papel de La Señora Presidenta.


Pero no todo es miel sobre hojuelas, Ya Nunca Más (1984), la película donde la estrella es un puberto Luis Miguel, en esta película, la terrible y nefasta actuación del presunto sol fue mas bien de luna para eclipsar el brillante trabajo de Gonzalo Vega. La película es tan mala por Luismi que es digna de ser vista. 


En el 2010 se le detecta una enfermedad llamada preleucemia y abandona los escenarios, pero su salud mejora notablemente y realiza sus últimos trabajos en el 2013 que fueron para el cine en The Boy Smells Like Fish y Nosotros Los Nobles, un remake de El Gran Calavera de Luis Buñuel. Descanse en paz Gonzalo Vega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario