domingo, 9 de octubre de 2016

La estúpida tendencia de los payasos del terror


El día 7 de octubre en Mexicali, Baja California arrestaron a un adolescente de 15 años en la colonia Valle De Puebla, quien andaba asustando con una mascara de payaso y un hacha a niños y a personas de la tercera edad, al menos eso es lo que informó SDP Noticias.

Posteriormente, ante las llamadas a la policía, el chico fue detenido ya que su risa lo delató al esconderse de los agentes. Fue presentado antes las autoridades correspondientes quien le pondrán la sanción al chico.


Ahora mi pregunta es ¿Por qué lo hizo? Tal vez algunos adultos no lo sepan, pero esto es tendencia desde hace tiempo en YouTube y ahora llega a México.

Esta tendencia de hacer "bromas" inspirados en el payaso Pennywise (el payaso de Eso) o de Pogo (John Wayne Gacy, asesino serial pedofilo que trabajaba como payaso)  la vi por primera vez en  el 2014 en Japón, bromas que iban desde solamente acercarse a personas en lugares solitarios e inspirar miedo, incluso correr detrás de las víctimas.

John Wayne Gacy, "Pogo"


Estas bromas se realizaban en lugares públicos y de noche, desde parques y estacionamientos, sin embargo, conforme se fue haciendo popular la broma de mal gusto, fueron tomando otras dinámicas más escalofriantes, desde asustar en una gasolinera hasta simular la ejecución de alguien. 

Para esto del asesinato, se pone un mono y en vez de cabeza una sandia o un galón con líquido rojo para simular la sangre, entonces, al momento de bajar el marro o martillo salpique la sangre por todas partes y cause miedo al espectador.


Al ser tendencia se viralizó, y hace tiempo a ser recreadas por YouTubers que se dedican a las bromas de todo el mundo y principalmente en Estados Unidos. Aunque la mayoría corría despavorida hubieron algunos que por el mal gusto de la broma respondían de forma violenta que se iban a los golpes contra los payasitos, incluso, se registró hombres que amenazaron a los bromistas con armas de fuego.


El vlogger Dross, hizo un vídeo donde en varias partes de Estados Unidos han estado apareciendo payasos que se acercan a niños ofreciendo dulces y les piden a los infantes que los acompañen a un lugar apartado y como era de esperarse, Dross no dio mucha información.

Yo pienso que estas apariciones de payasos sin cámaras se tratan de una campaña publicitaria para el remake de Eso (2017), al estilo del Charlie Charlie que fue para promover una película que pasó sin pena ni gloria

Nueva imagen de Pennywise en Eso (2017)

Ahora, después de meses, esta tendencia ha llegado a México, nunca pensé que llegaría a Mexicali ¿En qué están pensando al momento de hacer esas bromas estúpidas? Probablemente al chico de 15 años lo podemos justificar porque a esa edad todos hacemos tonterías, pero alguien adulto, con cámaras es sumamente imprudente.

En primera porque la gente reaccionaría de manera violenta y en segundo lugar (y probablemente el más importante) pueden encontrarse con alguien que tenga una condición cardíaca delicada que puede derivar en un infarto e incluso la muerte.


Se dice que en México ya comenzó "la cacería" de payasos, pero sacaron una noticia falsa gracias a los de DenunciasMx (no crean nada de ese sitio, al menos que ponga la fuente) donde dos sujetos vestidos de payaso están muertos y dicen que fueron linchados en Ecatepec por andar asustando, cosa que es falsa, pues la fotografía corresponde a la noticia de un hecho ocurrido en Guatemala el año pasado de dos hombres que iban a dar una función a una escuela y fueron asesinados a tiros.


Las bromas de asustar a una persona, como falsos secuestros, extorsiones, asesinatos, embarazos o cualquier otra que pueda inspirar un susto fuerte, me parecen de lo más irresponsable y estúpido, lo peor es que cuando la víctima reacciona de manera violenta contra los chistocitos, inmediatamente dicen asustados "¡Es una broma! ¡Es una broma!" como si eso fuera suficiente para que al bromeado lo tome por el lado amable.

En conclusión, si tu eres uno de esos que apoyan esas bromas pesadas te digo esto: NO LO HAGA, COMPA. Si tu eres de los que quieren salir a asustar, NO LO HAGA COMPA, en México te expones a ser golpeado... por payaso.

4 comentarios:

  1. No no no no, a Dross ni me lo toques,el es toda una institución en youtube, jajaja no te creas maldad,excelente post como siempre

    ResponderEliminar
  2. "Si tu eres uno de esos que apoyan esas bromas pesadas te digo esto: NO LO HAGA, COMPA"
    Eso es lo que la mayoría de personas ignorará y de seguro usarán como argumento a la libertad de expresión, recomendar eso es como si una persona te dijera que no escuches música de tipo heavy metal ya que te vuelve satánico y violento incluso hay reportajes de eso, en pocas palabras ambos tienen gustos que pueden ser buenos o malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como ando con mis audifonos en la calle con un marro o un hacha abordando de manera abrupta a la gente -_- Eso del satanismo o violento es un discurso de la oleada conservadora de los 80's en EUA de la PMRC (Parents Music Resource Center) ya perdió vigencia, pero lo retomaron con los videojuegos después de lo de Columbine, que se vistan de payasos pero que lo hagan en una casa del terror o en un party de disfraces :|

      Eliminar
    2. Oooh ya entendí tu punto :P pues si, a los que les causa gracia ya es otra cosa... pero sin cámaras??? XD solamente para el ejecutor le da risa :| sss

      Eliminar