lunes, 22 de octubre de 2018

Find A Story entertaiment no quiere chaparros ni gordos

Find A Story, la compañía responsable de egresados del centro de estudios de producción audiovisual de la universidad autónoma de Baja California en Mexicali, siempre hace una casa del terror desde hace años en Mexicali y son quienes tenían una serie de zombies que solamente llegó a dos episodios que no tenían ni pies ni cabeza y ahora llamó la atención por un casting excluyente.


Por medio de Facebook, lanzaron una convocatoria en la cual buscan personas que personifiquen la tan "original" idea de payasos malignos, pero dentro de los detalles pedían altura mínima de 1.75 metros y delgados, pero esos aspectos de altura y físico debieron reservarse para ellos para tener una buena imagen pública aunque ciertamente es el perfil que buscan.

Efectivamente tienen todo el derecho de solicitar a los actores acorde al personaje que crearon, no obstante, en un país que tienen el título número 1 en obesidad es algo privilegiado, y todavía para maquillarlo, pero es más, la gente le teme más a los gordos.


¿Wayne Gacy no era gordo? Además, que visión tan limitada ¿No vieron 31 de Rob Zombie donde sale un payaso enano neo nazi?


En lo personal me revivió el rechazo que tuve en el casting para la película de Resident Evil 3 que fue grabada en Mexicali (bueno, siendo más específicos, en la laguna Salada) y estabamos todos ilusionados para ser contratados por la buena paga, pero cuando sale un tipo de producción (que insisto en que era un actor de 0 y Van 4) dijo: "Muy bien, buscamos gente alta, delgada y de tez blanca".

Me pareció absurdo, en México no todos son altos y en ese entonces eramos el segundo lugar a nivel mundial en obesidad y la mayoría somos morenos, a lo que sin miramientos dije en voz alta: "Que verga, pues váyanse a grabar a Estados Unidos", el tipo volteó a verme y no dijo nada, pero para el primer filtro escogió a quienes estaban delante y detrás de mí, el de enfrente estaba tan prieto como la noche y el de atrás estaba más gordo que yo, entendí el mensaje, pero yo no chupo vergas.

Pero bueno, curiosamente, hace años, cuando Find A Story iba empezando, Carlos Cordova me contactó para actuar en un vídeo, que ocupaban un metalero pero lo ocupaban de ya, no había paga, tenía que cruzar la ciudad para vernos en un punto y de ahí ir al lugar del rodaje, lo peor fue que me dijo "te prometo que grabaremos antes de las 5 am" y me sacó de onda porque me estaban citando a las 7:30 de la noche.

Es decir, son "negreros" pero ahora creo que si pagan algo, ahora tienen contratos con el ayuntamiento donde hacen villa navideña y otras cosillas, crean empleos de medio tiempo a estudiantes, eso es bueno pero no tanto la explotación.

En otra ocasión, Damaris Rubio de Find A Story me contactó para participar en su casa de terror, pero no me convenció y al momento de preguntarle sobre cuánto pagarían me dijo: "estás loco sí crees que te diré sueldos por aquí, querido", no sé cual fue el tabú pero no me agradó la respuesta tan alzada y prepotente de corte de florinsulto y le dije "no me interesa, gracias".

Pero bueno, Find A Story entertaiment solamente fomenta la piratería (porque dudo que tengan los derechos) de lo que está en tendencia, hicieron su obra de Frozen, de Maléfica y probablemente ahora le toque algo sobre Eso, que dejen de buscar su historia y que ya encuentren una propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario