miércoles, 24 de octubre de 2018

Diputada dominicana genera polémica por oponerse a la instrucción bíblica en escuelas

El pasado 18 de octubre, Faride Raful, diputada del partido revolucionario moderno en la república Dominicana y se opuso en la cámara de diputados el aprobar la polémica ley 4400 la cual ya tiene tiempo en dicho país.


Dicha ley, establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas del país porque lo considera inconstitucional porque el Estado dominicano es laico, sin embargo hay líderes religiosos que no viven en un Estado laico porque incluso sus símbolos patrios hablan de Dios.

Figuras religiosas y varios usuarios han reprobado su postura pero a la vez, Raful dice que han hecho fake news de cosas que nunca dijo como que querían prohibir la lectura de la biblia en el país. En lo personal me parece terrible que quieran en un estado laico imponer la biblia en escuelas públicas.


Pero bueno, a su vez, Faride ha estado tweeteando al respecto y uno de esos tweets se contradice increíblemente, y dice lo siguiente (así como en su intervención en la cámara de diputados): "Soy católica y gracias a Dios tuve la opción de elegir la religión que yo quería para mi y para mi hijo. Un derecho que de respetársele a todo ciudadano y no imponérsele. #Ley4400"


Los políticos dominicanos no le envidian a nada los de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario