Trelew, en Chubut, Argentina, se llevó a cabo desde el 13 de octubre el encuentro nacional de mujeres (de corte feminista) donde acudieron miles féminas, hubieron diversos talleres con la consigna de legalizar aborto y que sea gratuito, exigieron separación iglesia-estado, criticaron las políticas neoliberales, en contra de los feminicidios y del acoso, todo eso me parece excelente pero tenían que echarlo a perder.
El encuentro finaliza el 15 de octubre, para la tarde del domingo 14 de octubre, las actividades terminaron en la plaza independencia con una gran marcha, no obstante, tiempo después de finalizar, comenzó la violencia sacaron el odio con el espíritu feminazi a flor de piel.
Intentaron echar abajo la puerta de la parroquia María Auxiliadora para prender fuego y destruirla, sin importarles que se encontraba gente dentro de ella. Comenzaron ha prender llantas (neumáticos o gomas) frente a la municipalidad.
Fueron entre 20 y 30 mujeres las que lanzaron bombas molotov en contra de la iglesia, en ese momento, la policía montada se movilizó junto con bomberos. Dispararon balas de goma para dispersarlas y terminaron deteniendo a 10, siendo liberadas casi de inmediato gracias a las abogadas de la Comisión Organizadora.
Los nombres de ellas son Rylko Ayelen, Mnemecek Melisa Victoria, Lara Caccia, Mariela Fencel, Ornella Mastronardi, Tamara Egea, Alejandra Del Castelo, Laura Navarro, Eva Loyola y Agostina Di Marco. Algunos medios dicen que algunas de las feminazis fueron heridas y que algunas están hospitalizadas pero no hay prueba de ello.
La Comisión Organizadora por medio de su cuenta en Twitter, llamada ENM33Chubut se victimizó con el siguiente comunicado: "REPRIME EL PATRIARCADO: Cuando finalizaba la marcha más imponente de la historia de la provincia, el gobierno reprimió ferozmente."
Los medios de comunicación digitales reprueba la represión en contra de las feminazis pero no mencionan nada la violencia ejercida en contra de la parroquia con personas dentro de ella, que lanzaron bombas molotov y que estuvieron invitando a la agresión, y ¿Todavía no quieren ser llamadas feminazis?
Una usuario de Twitter, auto denominada "feminista" menciona que hubieron grupos violentando a las mujeres en la marcha.
Victoria Villarruel publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Mientras estamos en nuestras casas o disfrutando del domingo, quiero solidarizarme con el pueblo de Trelew que está padeciendo el Encuentro nacional de mujeres, donde violentas destrozan, ensucian y tergiversan nuestro rol de mujeres. Año tras año lo mismo, bancado con fondos públicos."
Por su parte, Maca Bercovich mencionó en Twitter que le llegaban mensajes de personas que se encontraban dentro de la iglesia que las feminazis intentaban quemar, además dijo "esto es algo que los medios no van a publicar". Y de hecho, la maypría de los medios argentinos no hablan sobre el vandalismo feminazi, al contrario, las victimizan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario