viernes, 16 de marzo de 2018

YouTuber sonorense es blanco de acoso y represalia institucional

Juan Pablo, mejor conocido como El Wasapraka, vive en San Luis Río Colorado, una ciudad pequeña de Sonora con 250 mil habitantes que hace frontera con Estados Unidos y con el estado Baja California. Siendo vlogger cuenta con un canal de YouTube donde el vídeo más antiguo es de agosto 2017 y en Facebook del 5 de enero del 2018.


El Wasapraka comparte contenido denunciando los desvíos y corruptelas del gobierno local y estatal, haciendo reportajes de corte vlog de primera mano. Conforme iba creciendo su audiencia la gente comenzó a prestar atención, desde quienes lo apoyaban, así como quienes buscaban desprestigiarlo y atacarlo, pero seguramente no se esperaba que su más reciente vídeo compartido el pasado 14 de marzo tanto en Facebook como en YouTube tendría tanto alcance.

En este vídeo llamado "Claudia Pavlovich Me Atacó" denuncia que por orden de la gobernadora de Sonora, la priista Claudia Pavlovich junto con el partido revolucionario institucional de su ciudad, fue echado de su escuela por incomodar al gobierno priista, desde los "regi-juniors" (regidores) del PRI de la ciudad, Jesús Félix, José Enrique Carrasco y Edith Bustamante hasta altos funcionarios estatales, que autoridades de su universidad le pidieron que bajara sus vídeos.

La gobernadora con regijuniors

Uno podría poner en duda su testimonio pero este cobra fuerza puesto que grabo desde las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (su escuela) donde queda clara evidencia la estupidez del personal administrativo e incluso del rector.

¿Por qué? Porque salieron interviniendo en el vídeo increpándolo de "ni payaso ni cirquero", "ojalá vinieras a la escuela", el secretario de planeación y evaluación tal Filiberto Quintero con conexión en el PRI le dijo "lo burro se te debería de quitar" y lo peor de todo, el mismo rector, el licenciado Salvador Raúl González Valenzuela le dijo "ojalá no te suicides" ¿Son idiotas o qué? ¿No sabe de la connotación que tiene esa frase con alguien vinculado al PRI? Se interpreta fácilmente como una amenaza.


Cuando llega al momento de implicar a Pavlovich, muestra una denuncia de reclamo de derechos de autor de un vídeo anterior que subió a YouTube y supo que estaba implicado el gobierno del estado para tumbarlo.

Por si fuera poco, dice que el acoso y las amenazas no solamente han sido en su contra sino hacia varios estudiantes, que corrieron alumnos que hicieron memes, le condicionaron becas a deportistas para que participen en la campaña priista del hijo del rector.

Además, tuvo la audacia de grabar e incluir la grabación cuando en plática privada, el rector lo echó de la escuela de manera arbitraria, eso seguramente no se lo esperaba ninguno de estos represores. ¿Estamos en el 2018 y aún se ejercen estás prácticas represoras contra estudiantes? Así es, con lo que no contaban es que en tan solo días el vídeo en YouTube alcanzara 18 mil vistas ¿Y en Facebook? Más de 500 mil, ya basta de represión gubernamental.

Este tema está cobrando fuerza, por ellos han sido varios los que habían pedido que hablara sobre ello, un abrazo fraternal al Wasapraka y mira completo su vídeo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario