domingo, 25 de marzo de 2018

Pulpo camionero logra tarifa de 15.50 pesos


El pasado jueves 23 de marzo por votación unánime del cabildo del ayuntamiento de Mexicali se alzó la tarifa al transporte público (camión, colectivo o micro, dependiendo tu ciudad) de 13 pesos a 15.50 pesos, así que la ciudad que capturó el sol perpetua su lugar en el top de las ciudades más caras para utilizar el camión.

El presidente municipal Gustavo Sánchez del PAN mencionó que no le entregó un cheque en blanco al denominado "pulpo camionero", transportistas que peleaban la alza a la tarifa desde hace semanas debido a los aumentos a la gasolina, medida que ha defendido en campaña Meade, el candidato a la presidencia por el PRI.

Gustavo Sánchez

¿Vale la pena pagar 15.50? No, lo que ofrecen los transportistas de Mexicali es de pésima calidad, grandes responsables de contaminar el aire al emitir humo negro de sus escapes, al no respetar el descuento a estudiantes, al no esperar a personas de la tercera edad para abordar la unidad, sin mencionar las precarias condiciones de los vehículos ni la actitud de escasa amabilidad de varios choferes.


Para aquellos que se transportan en camión a su escuela, trabajo o a cualquier otro destino se está convirtiendo cada vez más en un lujo que una necesidad, asunto del cual parece que el cabildo no está conciente y hacen a ciegas lo que dictan quienes tienen la concesión del transporte público desde hace tanto tiempo.

Hace unos años, estudiantes de ciencias políticas de la UABC (ahora algunos de ellos militantes de Morena) lucharon por un plebiscito sobre el aumento a la tarifa al transporte público, tomaron firmas de los ciudadanos y el fallo del INE fue utilizar las hojas de las firmas como papel de baño.


Es así como de nueva cuenta el pulpo camionero tiene los tentáculos dentro del Ayuntamiento de Mexicali y al rededor de la ciudad para hundir ese barco en cual los mexicalenses estamos abordo en tercera clase.

Ahora, el Ayuntamiento ha sacado un vídeo informativo dando a conocer algunos presuntos beneficios como la tarjeta del usuario frecuente con la cual al hacer el décimo viaje este será gratuito, si utilizas dos camiones para llegar a tu destino pagarás 50% del segundo, su spot cierra con "la nueva tarifa permitirá mejorar el servicio y nos beneficiará a todos", siempre dicen lo mismo y sigue igual o incluso peor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario