jueves, 15 de marzo de 2018

Manifestación en Mexicali contra los gasolinazos y la alza al camión

Este miércoles que me encontraba en la feria del libro de la universidad autónoma de Baja California para ver el fiasco de Ely Guerra (no por ella, sino por la logística y el sonido) me encontré a una mujer repartiendo volantes para una manifestación, inmediatamente la reconocí como un miembro de Mexicali Resiste.

Luego me encontré a otro grupo de ello y uno me preguntó "¿Eres el Maldad?" y respondí que sí, me extendió su mano, le respondí el saludo y se fue, buen gesto de paz.


El volante está convocando a una marcha el próximo domingo de vicerrectoria al monumento Lázaro Cardenas en contra de los gasolinazos y al aumento al transporte público, cosas que nos afectan a todos.

Pero curiosamente en el flyer dice "resistencias unidas", ¿Sabrán que quemaron la imagen de Mexicali Resiste y por eso no está en el volante? Al reverso aparecen consigna de "defendamos nuestra agua" y "Fuera Constellation", causas que no han llegado a la población en general.

Al salir de la cárcel, León Fierro tenía el volante, la verdad me entusiasme de la manifestación pero si es para darle pantalla a esos líderes y encontrarme con más personas que me dicen "vendido" y "lambehuevos" por ejercer mi libertad de expresión como dicen que lo hace León, yo digo: no gracias.

León Fierro con el volante al salir de la comandancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario