jueves, 22 de marzo de 2018

Hombres armados dan "levantón" a tres estudiantes de cine en Jalisco

Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de la CAAV en Guadalajara, Jalisco, quisieron aprovechar el pasado fin de semana que fue puente para grabar en una casa de Tonalá.


La noche del lunes 19 de marzo, aproximadamente a las 8 de la noche fueron secuestrados Javier Salomón de 25 años, Daniel Díaz y Marco Ávalos, ambos de 20. La felonía aconteció en el nuevo periférico y calle colina central en el fraccionamiento colinas de Tonalá, los estudiantes son originarios de Mexicali, Tepic y los Cabos, respectivamente.

Según el testimonio de Alejandra, prima de Javier Salomón, quien iba también con su novia y una amiga, afirmó que: "Teníamos 5 minutos que habíamos salido de la casa que tenemos ahí, cuando a mí se me calentó mi carro, entonces él iba atrás de mí y se paró para auxiliarme también, queda adelante mi choche y atrasito quedó el de él", dice que en ese momento llegaron dos camionetas y "Veo que nada más se bajan unos sujetos, con pistolas, armas largas y nos dicen que son de Fiscalía y que nos tiráramos al suelo, ya cuando levanté la cabeza, vi que ya no estaban las camionetas".

Los familiares de Salomón denunciaron el deleito en la Fiscalía afirmando la versión de Alejandra de que los secuestradores se identificaron como miembros de la dependencia, sin embargo les informaron que es muy común que la delincuencia organizada se hagan pasar por autoridades, pero ¿Por qué secuestrar a tres estudiantes de forma arbitraria? ¿Hicieron algo que no les gustó? ¿Fueron escogidos al azar para generar terror?

La fiscalía de Jalisco por medio de su cuenta de Twitter informó lo siguiente: #FGEinforma | En torno a la desaparición de tres estudiantes de @caavuniversidad en Tonalá, la FGE ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con su paradero. Se están revisando cámaras de vigilancia y se activaron protocolos de búsqueda con otras instituciones.


Por su parte, familiares, compañeros y amigos de los desaparecidos, así como el colectivo Por Amor a Ellxs, han sumado fuerzas.

Se han creado una página de Facebook llamada Estudiantes CAAV Desaparecidos M19, así como un cuenta de Twitter con el hashtag #LosTresEstudiantesDeCine donde compartieron la invitación a una marcha por la aparición con vida de los estudiantes, la cita es las 9 y media de la mañana en la CAAV calle Miguel Lerdo de Tejada 2043 y el mitin será en la glorieta Niños Héroes.


La youtuber LucyLovesU compartió una fotografía en Twitter y en su perfil de Facebook con Javier Salomón, así como la convocatoria a la marcha. 



Con mayor alcance, me atrevo a decir que a nivel mundial, el director de cine tapatío reciente galardonado con el Oscar, Guillermo Del Toro dio retweet sobre la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

Javier Salomón aparte de estudiante de cine es baterista, estuvo en la banda cachanilla Sunshine For Dodos, colaboró con el Solrac (todo un personaje en Mexicali) y en Guadalajara, entró a una banda llamada Betray Me.

Desde acá en Mexicali esperamos que aparezco junto con sus otros dos compañeros de carrera sanos y salvos a la brevedad, por lo pronto el hashtag en Twitter ya es tendencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario