martes, 29 de noviembre de 2016

YouTuber que haga retos no tiene nada que ofrecer (opinión)

YouTube se ha convertido en una gran plataforma que ofrece de todo, sin embargo, los que destacan son aquellos que ofrecen originalidad, ya sea en cuanto a formatos o incluso información, en el momento en que un formato comienza a ser utilizado por varias personas se satura sobresaliendo los mejores.


Pero por otro lado, está el típico canal de YouTube el cual es utilizado por muchos adolescentes, desde pubertos hasta jóvenes adultos, tu sabes a cual me refiero. 

Ese canal donde encuentras vlogs con temas que los YouTubers más populares han tocado, ya sea El Día De Las Madres o Tipos De Maestros, a mi me enseñaron en mi materia de Cine Documental, que al momento de asignar el mismo tema a dos directores, estos serán completamente diferentes, pero por desgracia, en YouTube esto tiende a ser lo opuesto, son pocas las excepciones.


Los canales de retos, siempre me han causado ruido, no son de mi agrado. Antes de que algún reto se hiciera viral, lo que solían hacer los vloggers era pedirle a su audiencia que los retarán y aquel reto que recibiera más "likes" o fuera de mayor agrado del vlogger, sería el realizado. 

Habían unos que intentaban ser osados pero a mí me parecían irrespetuosos y agresivos, recuerdo cuando Ixpanea fue retada para patear los testículos de algún jugador de los Xolos de Tijuana, pero bueno, hay gente que como sea quiere llamar la atención. (Mira el vídeo, minuto 3:25)


Ahora, la tendencia es realizar retos que se hacen virales, como el Bucket Challenge, el Condom Challenge o ahora el Mannequin Challenge

No niego que pueden ser divertidos o entretenidos pero sí te dices YouTuber (o vlogger) y entre tu material se encuentra de vez en cuando algún reto, probablemente tienes muy poco que ofrecer, sobre todo en caso de hacer los más asquerosos y "extremos".


Esta nueva tendencia suele ser un tanto peligrosa porque puedes asegurar algunas vistas por el morbo de la gente o bien, puedes quedarme como un patán, incluso como una persona insegura que desea demostrar lo opuesto, esto último en caso de ser nominado por algún amigo u otro YouTuber.

En mi caso, cuando comencé en YouTube, siempre tuve claro el perfil de mi canal, y al enterarme de esto de los retos escribí en mi muro de Facebook "¿Qué retos les gustaría que hiciera?" esto con el fin de saber que se les ocurriría y tenía la intención de hacer algunos, entre los que destacaron se encontraba uno de que iniciara una pelea en la calle con un tipo random y el reto más mencionado fue que me cortara el cabello, en ese momento me dije a mí mismo: Safos, no tengo que demostrar nada.

Y pues sin temor a que me digan "gallina McFly", los retos no son lo mío, cada quién es libre de hacer lo que le venga en gana en su canal de YouTube pero no es lo mío para hacer en YouTube ni que me llame la atención en otro YouTuber.

2 comentarios: