jueves, 3 de noviembre de 2016

Mis 7 animes favoritos


¿Dragon Ball? ¿Sailor Moon? ¿Voltron? ¿Ramma 1/2? ¿Astro Boy? ¿Mazinger Z? ¿Fuerza G? Muchos de estos de estos animes los vi y al igual que muchos otros los disfruté pero este listado no tiene que ver con los mejores, más populares o más exitosos, son simplemente mis favoritos, así que en caso de que tengas alguna discrepancia recuerda eso, son mis favoritos.

¿Listos para conocer mis 7 animes favoritos? Este listado va en orden favorita a más favorita:

7. Robotech (1982)

Lanzada en 1982 en Japón, la presunta saga Macross fue la primera anime en marcarme sin lugar a dudas mientras mi madre le decía "caricaturas chinas" a pesar de ser japonesas. 

Hasta hace poco me enteré de que era una serie collage con sus 3 sagas, es decir, primero fue Super Dimensiopnal Fortress Macross (1982), luego Super Dimensional Cavalry Southern Cross (1984) y al final Genesis Climber Mospeada (1983), llegaron las tres unidas en ese orden a los Estados Unidos en 1985.


Recuerdo mirarlas estando muy pequeño, era fan de Rick Hunter y mi madre me compró su figura de acción en Calexico CA, hace unos años pude ver de nuevo la serie (saga Macross, mi favorita) y tiene uno de los finales más geniales y poco convencionales respecto al amor, no te spoilearé nada. 

Hace poco estaba viendo en Netflix que tenía la serie de Robotech, me emocioné pero tenían que echarlo a perder teniendo solamente disponible el audio en ingles, ultra FAIL.


6. Los Gatos Samurai (1991)
¿Cómo no incluir a los fabulosos Gatos Samurai? Para nuestra fortuna hay varios episodios disponibles en YouTube, los cuales he disfruto y me producen carcajadas. 


Me atrevo a decir que el éxito de este anime en México se debe a su gran adaptación con la cultura mexicana, por ejemplo: cuando Pájaro Malo va con sus secuaces en una isla en una lancha, tenían un karaoke y uno de ellos estaba cantando: "la barca en que me iré...".

No creo que tenga nada más que agregar, son aventuras con peleas y buen humor, recuerdo decirle a mi madre que ese vhs era el que quería ver en la casa mientras recorría el Video Centro.


5. Super Campeones (1981)
Un anime que logró gran éxito en latinoamerica, pues el futbol es el deporte por excelencia, en Japón fue lanzada en 1981 con el título original de Capitán Tsubasa ¿Quién es el capitán Tsubasa? Pues Oliver, el personaje principal de la serie. 


Se trata de un niño llamado Oliver que llega a una ciudad y con gran devoción y habilidad en el futbol.

Lo que le emocionaba era estar en la misma ciudad que el reconocido portero infantil Benji Price, al inicio eran rivales pero luego con gran actitud deportiva llegaron ser amigos y compañeros. 


Conforme avanza la serie van conociendo nuevos rivales y nuevos amigos, vemos crecer a los personajes a lo largo de su historia, pasar de primaria hasta a la preparatoria.

4. Candy Candy (1975)
Puede que digas "pero ese anime es de niñas" pues será el sereno, pero de niño nunca la vi precisamente por ese motivo, pero hace algunos años me pregunté "¿Por qué tuvo tanto éxito dicha caricatura?" y en un verano la vi completa. 


Este anime es apasionante por las duras penas que tiene que pasar la huérfana de Candy, desde ser adoptada en un hogar donde era humillada, hasta el querer ser vendida en México.

Pero todo sale bien para Candy con quien la mayoría del tiempo se muestra positiva y alegre hasta que (spoiler alert) muere el chico del cual estaba enamorada, Antony y otra cosa que rompe con el cliché de cualquier caricatura es precisamente ese, la muerte de personajes que no son precisamente villanos, y el final ni se diga, anti cliché y poco predecible, como la vida misma, yo la recomiendo.


3. Remi (1977)
Probablemente sea el anime más duro que pueda ver un niño, la vida de Remi se concentra en su infancia donde hay sufrimiento y tragedia. 


Se encuentra ambientada en tiempos de la revolución industrial, trata de un niño que su mismo padrastro lo vendió por necesidad y maldad pero hasta eso que a un buen hombre, así empieza para que lleguen grandes penurias.

Hace poco la vi completa ya que de chico sólo miraba algunos episodios y no podía creer la fortaleza del protagonista infantil. El final se presta a debate pero no quiere decir que sea malo, te recomiendo este anime en caso de que no lo hayas visto.


2. Detriot Metal City (2008)
Un anime muy corto y el más reciente de este listado, se trata de un chico de campo que llega a Tokio con deseos de convertirse en una gran estrella de la música pop pero al terminar la escuela, por necesidad terminó en una banda de metal con temática agresiva, lo mejor de todo, es que se trata de una comedia.


El protagonista, Soichi, no se puede desprender su amable, gentil y tímida personalidad, excepto cuando esta personificando a Krauser, ese cantante/guitarrista violento y temible. 

Hay varias situaciones graciosas durante la serie, desde los fans extremistas hasta momentos bochornosos de Soichi con la chica que le gusta.


1. Saint Seiya (1986)


Así es, el anime que marcó mi infancia y que sigo deleitándome con él de adulto, yo fui de los emocionados al enterarme del lanzamiento de la Ova de Hades, un amigo descargó los primeros 13 episodios subtitulados al español, me los pasó en un CD y llegando a mi casa los comencé a ver a eso de las 10 de la noche, cabe mencionar que no dormí nada considerando que era entre semana y entraba a la escuela a las 7 am, todos me hacían notar mi cara de desvelado y decía satisfecho "me desvele viendo los primeros 13 episodios de la Ova de Hades".


La primera vez que vi los Caballeros del Zodiaco (anime conocido así en latinoamérica) fue en la casa de unos vecinos y nunca los había visto, caí en el agujero al mundo de las maravillas y no regresé jamás. 

Me hice tan fan que los dibujaba, graba en vhs incluso quería el cabello largo como Shyru. Llegué a verlo en Caritele los sábados logrando despertar temprano, claro, pero para fortuna de todos, los repitieron en TV 7 entre semana durante la tarde, así pude gozarlos más.

Llegué a tener los 12 caballeros dorados, no todos eran Bandai, recordemos que vendían unas versiones piratas que si bien no eran detalladas eran una réplica decente. De esas figuras solamente conservo al Andrómeda, ¿Por qué me deshice de todas mis figuras (tenía unas 50)? Por la estúpida pubertad y quería hacer cosas de grande, maldita sociedad.


Sí lees mi blog desde hace tiempo sabrás que hice una reseña de la última película, estando en la sala de cine con mis amigos, solamente podía impresionarme con el gran trabajo de ella, claro, con algunos bemoles que mencioné en mi crítica pero supe que este amor es para siempre, que hace son entierren a mis ex. No se que más agregar, sigo viendo a Saint Seiya y a mucho orgullo.

¿Cuáles son tus animes favoritos? ¿Coincidimos o te gustan otros que no mencioné?

2 comentarios:

  1. Sabia que pondrias Saint Seiya en primer lugar :3

    ResponderEliminar
  2. Pense que pondrias one piece por la imagen del principio.One piece fue mi anime favorito,por el 2006 comenze a verlo en canal 5,y lo segui por unos años mas,ahora ya me aburre..Buena lista,no sabia que habian puesto la pelicula de saint seiya en los cines mexicanos,¿Fue la pelicula en 3d?.

    ResponderEliminar