lunes, 28 de noviembre de 2016

Diario El Mexicano usó foto agresiva de humor machista en mes naranja

En Mexicali uno estaba acostumbrado a ver en "interiores" del periódico El Centinela a mujeres sensuales semi desnudas, lo cual seguramente les garantizaba la venta de algunos ejemplares. 

Esa táctica que parecía tan de los 60's en los 90's sigue siendo utilizada en la prensa plana pero con peor gusto, por ejemplo, el periódico El Mexicano en su edición del 27 de Noviembre del 2016.


Auto nombrado como "gran diario regional" demuestra su "grandeza" en la sección de La Estampida De Los Bufalos a cargo de Víctor Islas Parra


En la página 7 A (donde se encuentra dicha sección) hay notas cortas de políticos , todos locales y al parecer les gusta "aderezarlas" con un poco de chistes y humor sexista, que para el lector más perspicaz esto no tiene cabida en un periódico que se diga ser "gran diario regional".

Lo que es de sorprenderse, es la imagen de una mujer desnuda atada de manos y pies, con una manzana en la boca dentro de una bandeja, con la leyenda "esta chica les recuerda que en fechas de suculento pavo, siempre se consume mejor recalentado."  y la foto lleva por título "mujer pavo".

Resulta sumamente irónico que a un lado de esta imagen se encuentre una fotografía de la ex-candidata a la presidencia municipal de Mexicali, Elvira Luna, que para poner la cereza sobre el pastel, está vistiendo una camiseta naranja, con motivo de que este Noviembre 2016 fue declarado como el mes en contra de la violencia hacia la mujer, sin lugar a dudas es una página de contrastes y contradicciones.


Me extraña que nadie se hayan sentido ofendido sobre esto, probablemente porque nadie lee las noticias en papel.

Página completa
Fuente: ElMexicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario