domingo, 27 de noviembre de 2016

Crónica de la manifestación en Mexicali el 21 de Noviembre

El pasado 21 de Noviembre en Mexicali, Baja California, se realizó una manifestación por las problemáticas cachanillas en la explanada del Palacio Municipal, siendo día de asueto, no se encontraba ningún servidor público, salvo los oficiales de policía que estuvieron verificando que todo marchara sin desorden.


La cita era a las 3 de la tarde, al llegar me sorprendió ver a poca gente, ya que uno de los organizadores de la manifestación dijo que esperaba a todo Mexicali, cuando asistieron un poco más 150 personas. 

Los responsables de la convocatoria es el grupo llamado Célula 686, la cual la conforman mexicalenses preocupados por la situación de la ciudad, es decir, por los abusos del poder de los servidores públicos o bien, el que se hagan de la vista gorda para atender a la ciudadanía.


Cuando llegué saludé algunos conocidos y me dispuse a realizar varias tomas y tomar fotografías de la manifestación, que a decir verdad, transcurrió muy tranquila. Estaba un guitarrista interpretando algunas canciones, posteriormente algunos de los organizadores tomaron el micrófono, así como activistas sociales, entre ellos Sergio Tamai y Manuel Valenzuela.



Integrantes de la Célula 686 dejaron ver un poco su decepción por tener poca asistencia a la esperada, sin embargo, su servidor opina que le faltó mayor difusión, a pesar de que el grupo dice que imprimieron volantes, otros se enteraron por Facebook y unos cuantos por el programa de televisión en MVS que tiene la Célula 686.

Yo no me hubiera enterado de la manifestación si no fuera porque el mismo Manuel Valenzuela lo mencionó en el programa Reporte Uno.

Mientras el viento helado acariciaba mi cara y el sol se ocultaba poco a poco, decidí marcharme, estaba programado a que el evento finalizara a las 4 de la tarde, pero me fui un poco antes. Yo creo que deben hacer las manifestaciones de este tipo en día de labores, para que así escuchen los servidores públicos porque ¿qué caso tiene el denunciar y exigir sin ser atendidos?


Casi no asistieron medios de comunicación, no estaba Televisa ni el Canal 66 (que se dice ser el canal de las noticias), tampoco ningún periódico. Entre los que se hicieron presentes fue su servidor, el Maldad y Francisco Fregoso del programa Nuestra Gente, quien me "ventaneo" diciendo que tengo un carrazo con placas norteamericanas y que sospecha que vivo en Estados Unidos.

Bueno, hasta aquí mi crónica, gracias por leerme y aquí te dejo el resto de las fotografías que tomé.








No hay comentarios:

Publicar un comentario