jueves, 24 de noviembre de 2016

Peña Bots en acción contra Carmen Aristegui


Querer desprestigiar a Carmen Aristigui es lo que los mexicanos podemos denominar como dar patadas de ahogado. La semana pasada la periodista mexicana recibió el galardón Knight 2016, un premio para periodistas de talla internacional.

Mientras Aristegui recibía el 14 de noviembre el premio en Washington, Estados Unidos, unos sujetos entraron a la fuerza a las oficinas de Aristegui Noticias en la  Ciudad de México, llevandose una computadora portátil de Investigaciones Especiales. 


Sospechosamente, un día anterior comenzaron una serie de ataques en contra de la periodista, por ejemplo, el 13 de Noviembre, el vlogger derechista CalloDeHacha hizo un vídeo acusando acusando a Aristegui de estar vinculada con Carlos Slim, a decir verdad, esto es mero chisme por no presentar documento alguno que acredite el hecho y eso no es periodismo pero por desgracia es un "influencer".


Para el 16 de Noviembre, el ataque de los Peña Bots se concentró en un hashtag denominado #LosSecretosDeAristegui, la misma redacción de Aristegui Noticias denomina todo esto como una campaña de desprestigio en su contra.

Pero por si fuera poco, entre los tuiteros, hubo un usuario de nombre Abu Al Muadib que envio una foto a las cuentas de Denise Dresser, Julio Asterillo y claro, de Aristegui donde se aprecian balas sobre un papel que tiene escrito "te va a cargar la verga Carmen".


Lo que cabe destacar, es que esta serie hechos acontecidos solamente incrementan la credibilidad de la periodista y el que hayan allando las oficinas solamente por una labtop, deja entre ver el temor por parte de los posibles actores detrás de las cortinas al poder de la información.

Hoy más que nunca hay que proteger a los verdaderos periodistas ya que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario