sábado, 12 de noviembre de 2016

10 vídeos musicales para El Día De Los Veteranos

El 11 de Noviembre es cuando en Estados Unidos se celebra a los veteranos, conocido como "el día de los veteranos", festividad declarada por el presidente Woodrow Wilson en 1919, teniendo un a de distancia el fin de la primera guerra mundial y para honrar a los hombres valerosos que pelearon se les otorgó ese día.


Muchos analistas de izquierda insisten en que las fuerzas armadas de Estados Unidos no han peleado en un guerra digna los últimos 60 años, que la última guerra fue la segunda guerra mundial, pero bueno, no quiero entrar en ese debate, simplemente te traigo 10 canciones dignas para ser escuchadas este día.

Encontrarás desde canciones que fomentan la fuerza en el frente hasta aquellas que muestran las consecuencias traumáticas de los horrores de la guerra. Comencemos con este conteo: 

10. Mouth For War de Pantera
La canción puede la gran banda sureña puede ser interpretada de distintas formas pero he aquí de manera literal como indica su nombre "Boca para guerra", es una pieza que llena de fuerza para la confrontación, a pesar de poder encontrarle algún otro significado.





9. 11th Hour de Lamb Of God
El vídeo musical lo dice todo, la invasión en Irak, momentos bélicos y el pueblo irakí (civiles) manifestándose en contra de los militares norteamericanos. Sin embargo, el vídeo tiene una perspectiva interesante con un sujeto bebiendo alcohol desde su hogar, una de las consecuencias post guerra es el alcoholismo.



8. The Unknown Soldier de The Doors
No podía faltar una canción del contexto de la guerra de Vietnam, he aquí la canción que hizo una de las bandas más importantes de los años 60's, obviamente, ellos se oponían a la guerra en plena oleada hippie.



7. Wake Me Up When September Ends de Green Day
La banda de punk pop entrega este vídeo clip que inicia con una escena como de telenovela con una pareja donde el chico revela que se va a la guerra, un buen vídeo sin lugar a dudas pero llega ser un tanto molesto que interrumpan de manera abrupta para darle continuidad a la historia del principio, sin embargo no es para nada malo.


6. Boom! de System Of A Down
Vemos a los chicos de System Of A Down unirse a la manifestación en contra de la guerra (o ¿invasión?) de George Bush después del atentado del 11 de Septiembre del 2001, el vídeo te pone la piel de gallina al ver el registro de las manifestaciones y como los mismos manifestantes dicen alguna línea de la canción o incluso dan un breve testimonio como una mujer que menciona: mis hermanos son soldados y queremos que regresen con vida.

5. Eyes Of The Insane de Slayer
Un vídeo musical sumamente artístico, lo único que vemos es desde el ojo del soldado por medio del reflejo de todo lo que vive a lo largo de la canción. Tiene momentos de tensión y la historia es contada por medio de las imágenes explícitas más no grotescas, un excelente complemento a la letra de esta potente banda en vivo que es Slayer.

4. Lies, Lies, Lies de Ministry
A mi me sorprendió que una canción de Ministry estuviera en el programa de los 10 Más Pedidos de MTV en el lugar número 1 por un par de semanas, en primera porque se trata de una banda de metal industrial y en segundo lugar por no ser precisamente comercial, pero sin lugar a dudas una excelente crítica a la invasión de Irak y a Bush de corte psicodélico.

3. The Trooper de Iron Maiden
El vídeo es relativamente convencional para las bandas de heavy metal de los 80's pero la canción es todo un clásico por la gran ejecución de estos británicos, en especial el carisma inigualable de Bruce Dickinson, no creo que haya algo más que decir... ah, sí, la temática es de guerra. 

2. One de Metallica
El primer vídeo musical del grupo de James y Lars, con cortes de la película Johnny Tomó Su Fusil (1971) que muestra el horror de la guerra cuando un sujeto queda paralizado por una bala, sin brazos ni piernas y como la única forma de comunicarse moviendo su cabeza en código morse, de esta forma se pone en debate la eutanasia.

1. Dogs Of War de Motorhead
Para finalizar este listado algo no tan dramático, el mismo Lemmy dijo "la guerra saca lo peor y lo mejor de nosotros, pregúntale a esos chicos que llegan de Irak" y esta pieza es para tomar fuerza y actuar estando en el frente, una canción que sí te encuentras en la línea de fuego te dará un poco de poder si pones atención a su letra.

En este blog no estamos a favor de la guerra ni de la violencia, pero es importante recalcar que a todos los soldados valerosos aquí se les respeta y admira, tanto del Army, a los Marines, de la Air Force y la Navy, habrá algún que otro loco con sed de sangre pero por aquellos que se entregaron tanto para protección de su patria, así como un futuro mejor para ellos y su familia: un abrazo fraternal desde la redacción del vídeo blog del Maldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario