El día de hoy, 30 de noviembre se programó la toma de protesta Gustavo Sánchez, nuevo presidente municipal de Mexicali del Partido Acción Nacional. Se citó a las 7 de la tarde. Por ello decidí acudir con el fin de tener algunas tomas para la nueva entrada del Noti Nojes con los nuevo s funcionarios.
Llegué un poco antes de las 7 y ya había mucha asistencia, dividido en dos secciones, la A era bajo invitación y con "privilegio" de estar más cerca de los nuevos servidores públicos. La B estaba destinada para el público en general. Estaba esperando paciente, mientras contemplaba el cerco que separaba ambas secciones e imaginándomelo como la división de clases sociales.
Se me acerca un señor y me pregunta "¿Tú eres el maldad?" y afirmó que sí, a lo que el señor expresó "pues el PAN es mi partido pero se me hace feo que dividan al pueblo y lo pongan retirado", después se retiró y alcanzaba a mirar a los reporteros sentados en primera fila, parecían zombies al acecho, en eso me saludó un miembro del staff del municipio y expresó su gusto por mis vídeos.
Seguía esperando al son de canciones pop de los 80's como Like A Virgin en corte bossanova y comenzada a impacientarme porque no pasaba nada, como a eso de las 7:40 una mujer anunció la bienvenida y que unos momentos comenzarían, en eso inició un conjunto de cuerdas a interpretar piezas de Juan Gabriel.
A eso de las 8 pasadas no se miraba señales de que salieran pronto los funcionarios, el elegante retraso se convirtió en descortesía y decidí retirarme. Lo peor del caso es que al realizar unas tomas de apoyo a lo lejos no se escuchaba nada ni había señales de que iniciara pronto y dije "8:10, vamonos".
En eso me encontré a otro joven que me reconoció y platicando con él expresé mi molestia de la impuntualidad y dijo "tu sabes como son los eventos del PAN" a lo que respondí de manera sarcástica "pero este no es un evento partidista", ambos reímos, nos despedimos y me retiré.
Interesante que un Ayuntamiento tan endeudado tenga recursos para poner mil sillas, telepantallas gigantes y otras tantas cosas. Esperemos que la impuntualidad de este evento no sea un mal augurio para la administración de Gustavo Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario