jueves, 24 de noviembre de 2016

Mi mala experiencia con Ocean Records

Ocean Records es una tienda de instrumentos musicales que se encuentra en la calzada Aviación y Río Elota en una plaza comercial a un lado del CBTIS 21 (o el "cebollas" como lo denominan los estudiantes) que cuenta con buenos productos, desde lo accesible y económico hasta lo profesional a precio justo.


Mi primer mala experiencia fue con alguien que contrataron (que ya ni trabaja ahí) que presuntamente iba a reparar mi guitarra que de hecho parece que no le hizo nada y así fue, tenía un falso con el input y ni modo, tuve que recurrir a la "chicanada" ante su trabajo inútil.

Tiempo después, llevé un bajo a reparar y me atendió de manera muy amable quien creo que es el dueño del lugar, un joven de cabello negro chino. Dijo que el circuito era sencillo y que lo tendría de inmediato, el trabajo fue excelente. Posteriormente fui a buscar un cable corto para mi head al half stack y el mismo sujeto me dijo que él podía hacerme uno, cable de gran calidad que sigo utilizando hasta la fecha. Así como el cambio de pastillas de mi Dean VX por el mismo hombre y excelente trabajo.


Luego llevé mi Fab Tone Danelectro a reparar por unas fallas, hacía falsos y me atendió el mismo chico y cuando fui a recogerlo me dijo que no tenía nada, que solamente ocupaba una ligera limpieza y en efecto, se le quitaron los falsos, no me cobró nada por ese trabajo.

Pero este año no se a quien pusieron a realizar los trabajos de electrónica que ya llevo dos malas experiencias. La primera fue al llevar mi pedal DOD Chorus para que le cambiaran un potenciómetro y reparar el cable de un adaptador (fuente de poder). 


Resulta que no hicieron lo indique y pedí, solamente le dieron una "limpieza" cosa que es igual a "no le hice nada", y para colmo lo dejaron peor porque ahora le falla el switch y la excusa del tipo fue "es que si se lo cambio tengo que cambiárselo a todos", cosa falsa, pues yo duré con un Flanger por más de 10 años con un potenciómetro cambiado.

En cuanto al adaptador, ni siquiera en cuenta el presunto eléctrico, que terminó cortando la punta y poniéndole otra, solamente la pego con tape negro, por favor, eso lo pude haber hecho yo.  

Pero bueno, todavía con el buen sabor de boca por la reparación de mi bajo hace 5 años, ayer les lleve mi Warlock BC Rich, era algo sumamente sencillo, soldar los cables del input.


Al pasar por ella, cale la guitarra antes de llevármela y se me hizo raro que sonara con interferencia, a lo que pensé "debe ser el cable de ellos o el amplificador", mi error fue no calar la guitarra en otro amplificador de la tienda. 

Llego a mi casa y sonaba mucho ruido, como interferencia, ahí me tienen revisando cable por cable de mis pedales, la fuente de poder de estos, el cable del cerebro, hasta que conecte otra de mis guitarras y al notar que todo sonaba bien me percate de que otra vez hicieron un pésimo trabajo.

Total que alguien etiquetó a Franz (un chico que en ratos libres repara guitarras, bajos, etc.) en mi publicación de que no lleven a reparar nada a la Ocean Records, se la llevé a Franz, le describí los síntomas, su diagnóstico fue "a lo que me dices deben de haber conectado al revés los cables", la desarmó y efectivamente, eso fue. Para mayor sorpresa me dijo "buey, hasta eso lo sé yo desde la secundaria."

Así que sí eres un músico de Mexicali no pases corajes como yo y no lleves nada a reparar a la tienda Ocean Records, o por lo menos asegúrate que caiga en manos del sujeto del cabello chino pero lamentablemente ya casi no está en la tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario