sábado, 2 de abril de 2016

SEMARNAT Campeche usa pokemón para cuidar a las tortugas

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche parece que ya entendieron lo que se debe hacer para crear una campaña exitosa en el mundo de la era de la información.


SEMARNAT de Campeche por medio de su página oficial de Facebook compartieron una imagen con el texto "en esta temporada de anidación de tortugas... Vamo' A Cuidarla' con el hashtag #VamoACuidarla y lo que capta poderosamente la atención es que usaron de imagen a Squirtle, de la serie Pokemón.

Por el momento han recibido varios comentarios felicitándolos por la campaña y un sin fin de memes por esta imagen compartida el día de ayer. 

En lo personal yo creo que fue una buena estrategia para llamar la atención de los usuarios de Internet y esperemos que por lo menos esta imagen viral haya dejado la semilla del cuidado a las tortugas, de hecho, Semarnat comentaron su propia imagen diciendo "ahora que tenemos su atención, queremos hablarles sobre un tema muy serio, el maltrato animal...".




Y ahora ¿Qué sigue? ¿Usar a las Tortugas Ninja en otra imagen similar? Pues fíjate que yo no me opongo, solamente con que no sean las de Michael Bay todo estará bien, y Vamo' A Cuidarla se ha dicho.

Fuente: Facebook

2 comentarios:

  1. pues me parece chido una buena forma de atraer gente a los problemas ambientales

    ResponderEliminar
  2. Y gamefreak o NINTENDOMANIA no les cobra?

    ResponderEliminar