viernes, 8 de abril de 2016

#DimeQuéRespiro : la campaña Hazla De Tos llega a Mexicali


El día de hoy iba manejando por el bulevar Benito Juárez en mi ciudad, (Mexicali, Baja California) cuando de pronto, a un lado de una casa de cambio veo un cartel del estilo de artistas urbanos a manera de protesta social.

Se trata de una imagen de Enrique Peña Nieto con una máscara de gas y  un texto que dice lo siguiente: Presidente Peña, exigimos saber que respiramos, urge que se cumpla con la norma oficial mexicana (NOM) 156 para que existan redes de monitoreo en ciudades con más de 500 mil habitantes.


Además tiene el hashtag #DimeQuéRespiro con la dirección www.hazladetos.org así como el logotipo de BiciRed (red nacional del ciclismo urbano, presuntamente con sede en la ciudad de México) y otro logotipo con el texto "hazla de tos por aire limpio".

BiciRed promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y obviamente tomaron presunta mente la bandera en contra de la contaminación del aire. Dicha campaña ya se había tardado en tocar corazones cachanillas puesto que Mexicali es la ciudad más contaminada del país.


La organización no gubernamental ya tiene tiempo, al menos en su página de Facebook indica que su vigencia desde el 1ro de Enero del 2012. Hace poco lanzaron un concurso de vídeos con premios atractivos, la convocatoria vigente es la de crear un diseño de camiseta, si te interesa encuentrarás las bases en hazladetos.org

Bueno, todo pinta muy bonito pero luego de que se sepa que es lo que respiramos ¿qué piensan hacer? Esa es mi duda, también deberían hacer una campaña para que los ciclistas no se sientan amos  y dueños de la calle pasándose los altos, no entender que hay puntos ciegos en los autos y agrediendo a los peatones.


1 comentario: