domingo, 24 de abril de 2016

Belphegor cancela fechas en Rusia por censura gubernamental religiosa

Por medio de un comunicado de texto realizado en su página oficial de Facebook, la poderosa banda death/black metal de Austria, Belphegor, da la triste noticia de la cancelación de las fechas por Rusia, esto después de la increpación realizada por dos católicos ortodoxos contra Helmuth, el vocalista de la banda en el aeropuerto de San Petersburgo .


El comunicado dice lo siguiente:
¡¡¡Belphegor forzada a cancelar las fechas en Rusia!!! Después de un gran arranque de tour en Minsk, Belarus (18 de Abril), Belphegor ha lidiado con una fuerte oposición y censura en Rusia dando como resultado tres fechas canceladas. Pedimos disculpas a los seguidores rusos. La tropa intentó todo para asegurar el shows. 

El concierto de San Petersburgo fue cancelado solamente a una cuantas horas de que Belphegor estuviera programado para tomar el escenario el 19 de Abril. 

Llegamos a Moscú, esperando lo mejor el día 20 y nos ordenaron la eliminar el telón de fondo ya colgado, después nos dijeron que accesorios como esculturas y cruces estaban prohibidos, y Helmuth no podía cantar la letra de la canción "Lucifer Incestus". Durante la canción, el ingeniero de sonido fue forzado a silenciar la voz para el resto del show por culpa de nuestro contenido lírico. Estabamos indignados por toda la experiencia. Después se nos informó que seríamos incapaces de tocar en Ekaterinvburgo (21 de Abril) y en Kransnodar (23 de Abril).


Helmuth añade: hemos realizado giras por Rusia en tres ocasiones desde 2006 y siempre he tenido experiencias increíbles. Hemos ignorado todas las protestas incluyendo amenazas de muerte durante las últimas semanas. Estaba consciente de que muchas bandas de black y death metal estaban teniendo problemas últimamente, pero aún así fuimos. 

Para las personas que creen que lo saben todo: cuando esa pérdida de oxígeno se acercó a nosotros en el aeropuerto el día 19, tenía una mano en el bolsillo. Yo esperaba él tuviera un arma. Si lo hubiera golpeado me hubieran encarcelado y él habría acabado en el hospital. Ese era su plan; tenía al otro degenerado filmando toda la cosa. 

Karl Sanders de Nile
Un agradecimiento especial al hermano Sr. Karl Sanders, quien tuvo el valor para bloquearlo porque continuó acosándome. Soy un músico, no un peleador, especialmente en Rusia. He sobrevivido el tifus y he estado muerto por seis horas, aguantando con máquinas seguido por una cirugía a corazón abierto. Yo no le temo a nadie más que a mi. No hay excusas para nadie. Fin de la historia. 

Es de suma importancia que los artistas tengan libertad de expresión. A lo largo de la historia, las religiones y los gobiernos han y siguen censurando el trabajo creativo al rededor de todo el mundo. Muchas gracias a todos los metaleros que lealmente están detrás de nosotros y lucha contra los opresores e hipócritas moralistas. Seguidores rusos, esten preparados!! 

Belphegor es imparable y regresará. Gracias a Sviatlana Dubavets por la foto durante nuestro ritual en Minsk, Bielrrusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario