lunes, 4 de abril de 2016

La víctima de los Porkys de Costa de Oro publica carta abierta en Facebook

Los Porkys de Costa de Oro
Uno de los casos que ha llegado a dañar la sensibilidad de la opinión pública es el de Los Porkys de Costa de Oro, 4 jóvenes violadores de una menor de edad en Boca del Río en el estado de Veracruz, crimen realizado en enero del año pasado.

Lo que ha indignado a la sociedad en general es la impunidad en este caso, una protección y trato preferencial que se le han dado a estos jóvenes por ser de familias acaudaladas. Entre ellas la negación del juez de un vídeo como prueba del padre de la menor abusado sexualmente donde carea a los agresores.


Pero lo peor del caso es que hay aquellos que señalan como responsable a la menor Daphne Fernández de incitar la violación por usar minifaldas, es decir, sí algunos individuos se creen que aquella señorita que usa minifalda es culpable de ser una violada por presuntamente provocar nos revela el pensamiento primitivo que se trata de erradicar de las presuntas sociedades civilizadas. 

Por su parte, Daphne, escribió una carta abierta en su perfil de facebook, dice lo siguiente:


Me dije a mi misma que no pondría nada al respecto, al menos no directo pero creo que ya toque fondo.

He leído muchos comentarios, de todo tipo, acepto que la mayoría son apoyandome gracias a Dios, de lo que me pude dar cuenta es que la mayoría de las personas que me apoyan o se atreven a comentar, compartir son gente que no conozco, me siento triste por que me siento sola, se que no es así pero así lo siento, muchos de mis "amigos" y muchos de mis "conocidos" dudaron y me juzgaron (antes de que salieran los vídeos) y aun con los vídeos siguieron o siguen criticando, algunos otros optaron por poner estados "neutrales" como "no sabemos la verdad no hay que juzgar" "no sabemos si son inocentes o no", por favor si hubieran querido ayudar o ponerse en una posición neutral mejor no hubieran puesto nada, eso solo me lastima mas ya que al poner "no sabemos si son inocentes o no" YO sentía una patada en el estomago de saber que CLARO QUE NO son inocentes, de saber que ELLOS SABEN la verdad, ellos saben lo que paso esa noche y aun así siguen mintiendo.

Se que no puedo estar segura al 100%, pero yo se que en las noches lo piensan, antes de quedarse dormidos se acuerdan, no se como no están perdiendo la cordura después de TANTAS mentiras porque se que de sus corazones y mentes no podrán borrarlo, podrán decir lo que sea, su abogado podrá inventar mil tonterías, pero en su conciencia va a estar ahí de por vida.


También leí comentarios diciendo "que la víctima de la cara y no cuente su parte de la historia" Por favor, como si yo hubiese querido que esto se supiera o se hiciera viral para "dar la cara"... los que me conocen saben como soy y saben que nunca me hubiese gustado estar así de EXPUESTA, que de la cara? yo no me estoy escondiendo, no estoy diciendo nada mas que la verdad, no tengo nada de que arrepentirme. Por cierto eso que dijo el abogado que cambie mi versión, es totalmente mentira, yo no he cambiado nada ni lo haré porque simplemente declare lo SUCEDIDO ni mas ni menos.

Es aterrorizante y muy depremiente para mi el hecho de que ahora digan que es "político", que "nos dieron dinero", que estamos "extorsionando", Dios los perdone, Dios los perdone porque todos aquellos que tienen si quiera esos pensamientos es porque no están en nuestro lugar y solo lo entenderían estando en nuestro lugar, porque NO tienen UNA sola idea del infierno que se vive.

Si, meses después intente seguir con mi vida, a los ojos de los demás muchos podrán decir que "estaba bien", pero quienes estaban conmigo las noches?  cuando lloraba hasta quedarme dormida, cuando me deprimía, cuando destroce mi cuarto varias veces por enojo e impotencia, Donde estaban todos aquellos que el día de hoy se atreven a juzgarme?


Si he tomado, si he salido de fiesta, si he usado faltas cortas, como la gran mayoría por no decir que todas las niñas de mi edad, por eso me van a juzgar? por eso me lo merecía? por eso paso lo que paso? por andar de noche con mis amigas? Pregunto a aquellos que criticaron e hicieron paginas para atacarme, entonces yo les pregunto PORQUE?... digo ya que al parecer ustedes creen que son "jueces" de lo que sucedió.

Muchos hablan, juzgan, critican, cuestionan el comportamiento de mi papa en este asunto, lo que ustedes no saben es que todo lo hizo por mi, muchos dicen "aquí hay gato encerrado" si yo fuera el padre "los mato", si yo fuera "esto y lo otro", "si yo fuera..", exacto, NO lo son, no saben lo que se siente vivirlo en carne propia y espero nunca tengan que saber.

Se que no debería porque no tengo o debo de darle explicaciones a todas esas personas que dicen "yo creo que el padre de la víctima actúo mal", bueno les contesto: si actúo como actúo fue porque yo no quería NADA ni legal, ni social como salió ahora, ni absolutamente nada solo quería paz y tranquilidad, yo no quería quedar expuesta como paso ahorita, yo no quería ser juzgada o señalada por la sociedad, yo lo único que quería era un porque?, así que ahí lo tienen, le rogué y supliqué a mi papá que no hiciera nada al respecto y el me contestaba "por favor no me ates de  manos, al menos déjame hablar con sus papas, que sus papas sepan que tipo de hijos tienen" por eso y NADA MAS fue que hablo con ellos y les pidió esas 3 absurdas cosas, todo se salió de control cuando empezaron a hablar y decir mentiras después de la junta del Rougier donde curiosamente muchos ya sabían quienes eran las personas del caso que se había presentado.


Tristemente esto no terminó como yo hubiese querido, quedé expuesta a nivel nacional, quedé señalada por la sociedad, quedé muy triste y decepcionada de algunas personas, me quede sin muchas personas que creía que eran mis "amigos", pero bueno solo Dios sabe porque hace las cosas y solo espero y pido a Dios este infierno termine pronto. ¿Como terminará? No tengo idea, que se haga lo que Dios quiera que sea.

Muchas Gracias a todos los que me apoyaron desde un principio, que no tuvieron duda alguna de mi palabra porque quien en su sano juicio inventaría algo así? En fin, Gracias a todos los que me han mandado mensajes de apoyo y bendiciones.

He ahí el mensaje de Daphne publicado el pasado lunes 28 de Marzo, mientras tanto, el tema sigue siendo noticia por los usuarios que exigen justicia. Por el momento, 3 de los porkys han sido suspendidos de la UVM Veracruz, escuela a la cual asisten.

2 comentarios:

  1. No hay mas que opinar, solo esperar una justicia que posiblemente no llegara, y sera otro recuerdo olvidado de una memoria corta como la del mexicano.

    ResponderEliminar
  2. Aclaro, no soy feminista. No veo por que una chica no puede usar la ropa que el guste, sin que un tipo se le atraviesa para no poder controlar sus impulsos sexuales cuando se supone que el prefrontal es una parte que nos diferencia de los animales en cuanto al instinto? No esta ahi para regular nuestras desiciones? Por que no hacer uso de ella? No entiendo, y peor aun escudarse en mentiras, mejor digan que la cagaron y ya, manchan la dignidad, pero peor aun es que medios y muchas personas, incluidad mujeres se la juegan a doblemoralistas cuando en la privacidad de su casa deben ser peor que solo una minifalda.

    ResponderEliminar