miércoles, 20 de abril de 2016

El Marino Loko: ¿un Deadpool a la mexicana?

Después de la película lanzada en febrero del querido personaje de Marvel, ganó popularidad en las audiencia en general y no solamente aficionados de las novelas gráficas, recordemos que Deadpool es un anti-héroe, a diferencia de Punisher, el justiciero vigilante que castiga, Deadpool es divertido, burlón y un osado.

Ahora tu te preguntarás: ¿quién es el Marino Loko? Pues se trata nada más y nada menos que de un hombre llamado Erick Morales Guevara, alias El Marino Loko, alias El Martillo y alias Sr. Thor, pero yo insisto que debería ser llamado Deadpool, pero bueno.


Los actos del Marino Loko rompen las reglas pero son justificados por algunos de sus superiores, esto dicho en una declaración para un diario de Texas llamado Breitbart (quien dio a conocer este personaje), incluso los altos mandos dicen que los resultados hablan por si mismos asegurando que gracias a él han existido importantes detenciones y aseguramientos de armas, drogas y efectivo que deterioraron gravemente las operaciones de los cárteles del narcotráfico.

Entre las hazañas del Marino Loko se encuentran las relacionadas con las operaciones de allanamiento de la casa de Juvenal Hernández Llano, ex-alcalde de Altamira, Tamaulipas. El ex funcionario público y su hijo fueron interrogados por El Martillo (Sr.Thor, Marino Loko) y le revelaron la ubicación de una de las tantas propiedades de Silvestre Haro Rodríguez, conocido como El Chive y quien fuera el líder del Cártel del Golfo en Tampico.


Según el medio texano, al llegar a la propiedad, el Sr. Thor (el Marino loko) tomó las cenizas del padre de El Chive, quien había muerto hace poco y había una fotografía de este señor, la cual fue violentada con un plumón y firmado por "Sr. Thor".


Posteriormente, continuando con el operativo, Sr. Thor irrumpió en la casa de El Mimido, uno de los líderes del Cártel del Golfo, quien lo vistió con lencería femenina para luego obligarlo a besarse con sus propios sicarios mientras el Sr. Thor y sus hombres de mofaban.

El Cártel del Golfo colgó en un puente una lona que acusaba al Sr. Thor del robo de las cenizas del padre de El Chive y de corrupción, asegurando que robó armas y que aceptaba sobornos. Esta acusación pública sirvió para que los altos mandos de la Armada se deshicieran del Marino Loko.


Afirma Breibart, que curiosamente, antes de llegar a Tampico estaba en Reynosa, esto en el 2015, con la orden de arrestar a Julián Loisa Salinas alias El Comandante Toro del Cártel del Golfo y señalado como líder de la región y al estar cerca de capturarlo lo enviaron a Tampico.

Las autoridades mexicanas que revelaron esta información con el medio texano, no dijeron con exactitud donde se encuentra actualmente El Marino Loko, sin embargo, aseguraron que se está "divirtiendo" en Michoacán, donde continúa capturando y vistiendo con lencería a quien captura.

Detenido posando con un martillo, referencia al Sr. Thor

¿Consideras al Sr. Thor un anti-héroe al estilo Deadpool o solamente es mi imaginación? Tú ¿Qué opinas?

Fuente: BreitbartProceso

1 comentario:

  1. Si lo que hace es buscar sicarios, lideres del narco y demas lacras y asesinos para humillarlos y llevarlos ante la ley, ese wey es mi persona favorita en todo el pinche universo!

    ResponderEliminar