miércoles, 10 de diciembre de 2014

Universidad de Tijuana CUT no le paga a sus docentes


La Universidad de Tijuana CUT campus Mexicali atraviesa por una crisis desde el cuatrimestre pasado, prueba de ello es la baja en matrícula, la reducción del número de becas pero por sí esto fuera poco, a los maestros no les pagan, cuentan varios sueldos caídos.

También la moral está baja desde el verano, se atrasaron con algunas quincenas, por ello el director del campus Mexicali invitó a todos los maestros para una plática que pidió mantenerla en secreto, que no divulgaran los problemas por los cuales cruza la universidad, sin embargo, mintieron al decir que sería por unas semanas y se recuperarían. Ese mismo día aproximadamente seis profesores optaron por retirarse de la Universidad de Tijuana CUT.

Administrativos del campus Mexicali

Por contrato, el CUT se compromete a emitir pagos los días 5 y 15 de cada mes, sin embargo esto no se ha respetado. Se nos informó que uno de sus docentes solicitó los contratos pero se los negaron diciendo que están en Tijuana.

Ahora, a nuestro informante se le deben 4 quincenas del cuatrimestre pasado y 3 de este, la administración pidió que si desea que le metan presión que vayan a preguntar los días 5 o 15, no antes ni después, sin embargo, esto no garantiza que se realice el pago. A otra persona no se le ha pagado el cuatrimestre de Septiembre - Diciembre 2013 y las historias continuas.

"Ya se han ido varios maestros y cuando les dices a otros maestros (de otras Universidades) que das clases en el CUT se ríen", aseguró nuestro informante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario