lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Qué es #YaMeCanse?

Nos encontramos en el pleno período del quinto poder, el poder de las redes sociales, incluso los televisos no pueden ignorarlo, claro ejemplo de ello es el Teletón 2014 donde continuamente criticaron a quienes critican el Teletón, cosa que nunca se había hecho anteriormente.



Pero no olvidemos, Ayotzinapa marca un parte-aguas, la suma de tanta inconformidad y llegó la gota que derramó el vaso, por ello nace el proyecto de #YaMeCanse impulsado por parte de la comunidad artística mexicana y activistas sociales.

La idea es sencilla, toda noticia o hecho que sea sobre lo de Ayotnizapa, feminicidios, la corrupción, la impunidad, la injusticia y todo lo que carcome a nuestro país, compartirla por medio de Twitter con el hashtag #YaMeCanse para que sea un trending topic (cosa que ya lo es y sigue siéndolo y debe mantenerse así), esto con el fin de demostrar la inconformidad, de denunciar, para no olvidar, para exigir que aparezcan vivos porque la mayoría de los mexicanos han perdido la fe en el Estado.

Pues bien, el movimiento #YaMeCanse se ha difundido como pólvora, incluso hay referente del crecimiento del Trending Topic con un mapa mundi. Hasta se dice que hubo censura y crearon el #YaMeCanse2, aunque para ser honestos, puede ser por tanta saturación.




México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, pero no pueden detener a todos los mexicanos que difunden información, ahora México está en el ojo mundial por la terrible violación de los derechos humanos que se hace día a día.

Para esto, se lanzaron 2 vídeos, uno en español y otro en ingles (subtitulado al español) para la comunidad internacional. El primer vídeo en el canal de YouTube de #YaMeCanse fue una carta abierta en vídeo para que la ONU intervenga en México, subido el 14 de Noviembre.

Versión en español:

Versión para la comunidad internacional:

El HashTag #YaMeCanse comenzó a ser mencionado el 4 de Noviembre del 2014 y a un par de días se incendio una mecha que continua ardiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario