martes, 2 de diciembre de 2014

Irrumpen manifestantes en las instalaciones de Televisa Mexicali

Se convocó por medio de Facebook a una toma simbólica de las instalaciones de Televisa en Mexicali el 1ro de Diciembre a las 6 pm, partiendo el contingente de alrededor de 70 personas (en su mayoría estudiantes) frente a TV Azteca, partieron hacía la televisora de Azcárraga y burlaron la seguridad.


En la recepción una imagen de Chespirito con flores, trabajadores de Televisa tratando de apaciguar las aguas y un claro llamado de su parte a la policía. Los manifestantes se fueron directamente al foro de noticias de Televisa con pancartas, cartulinas, lonas y más gritando consignas por los 43 desaparecidos de Ayozinapa, pero no solamente eso, sino que también señalaron la información que Televisa Mexicali no difunde como la situación con cerro prieto y la inseguridad que se ha desatado en la ciudad.

Los televisos trataron de tener un diálogo de manera amable (entre el miedo y la impotencia) con los manifestantes pero exigían la transmisión en vivo, cosa que el jefe de información mencionó que era imposible, no obstante, con los rostros cubiertos con paleacates con el número 43 dijeron lo que piensan de la empresa de Azcárraga, incluso al inicio en que habló el jefe de información de Televisa "esta es propiedad privada, ¿sí saben eso?" cosa que no sirvió de mucho puesto lo confrontaron con consignas ante la presencia de 10 elementos de la policía.

El jefe de información de Televisa Mexicali con un manifestante
 Afuera del foro ya se encontraban varios uniformados, aunque permanecieron en la recepción hasta ver algún movimiento. Un servidor le preguntó a jefe de información sí ya les habían notificado y dijo que vieron la convocatoria, no es de extrañarse porque hubieron tantos elementos cuidando. Posteriormente le dije que sí cuando se fueran los manifestante podía entrevistarlo y dijo que sí.

Entrevistaron a 3 de los manifestantes y posteriormente se llegó a un acuerdo para que la policía no usara la fuerza. Al ir abandonando el foro, una chica increpa a los televisos diciendo que mintieron sobre bombas puestas por estudiantes en la UABC.


Su servidor (que fue en calidad de reportero) al estar haciendo las tomas de la salida del contingente, el mismo jefe de información me pidió que me saliera con cara más de enojo que de fastidio y le recordé de la entrevista y me dijo: "yo no te puedo dar entrevista", ¿entonces porque me mintió?

Hasta ese momento me había parecido un exceso ir a una casa ajena (porque Televisa nunca ha sido casa del pueblo) y gritarle sus verdades aunque solamente escucharan sus trabajadores, pero tan sencillo como que me hubiera dicho "me gustaría, pero no puedo darte entrevista" pero no, ahora de puro coraje cuando vuelvan a tomar las instalaciones de Televisa Mexicali iré con mi currículum para que vean que corrieron a un licenciado en calidad reportero y para ver sí hay trabajo para dar el clima (broma, lo del calidad de reportero, claro, lo del clima no).

Policías dentro de las instalaciones de Televisa Mexicali
A las afueras de las instalaciones habían unas 8 patrullas bloqueando la calle Terán Terán, pero en realidad iban cuidando el transito más que reprimir al contingente, sin embargo, fueron los policías fueron increpados por los manifestantes.

Marcharon hasta las instalaciones de TV Azteca y fue cuando cada quien tomó su camino, no hubieron detenidos, saldo blanco, no hubieron lesionados ni daños a las instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario