sábado, 6 de diciembre de 2014

No dones al Teletón 2014: el capricho de Brenda Ruacho de Vega

Brenda Ruacho de Vega, esposa del gobernador de Baja California, a manipulado al DIF para fungir como difusor y recaudador de fondos para un CRIT en BC con el fin de reunir una cifra millonaria (140 millones de pesos) para ser candidato ante la fundación Teletón, incluso limosneando con los diputados pidiendo 1 millón de pesos por cabeza, por si eso fuera poco, un enorme endeudamiento que para decirlo en pocas palabras, sería hipotecar al Estado para mantener un CRIT cuando ya hay 5 CRI.

A tal grado hubo un desvío de fondos en el DIF para el CRIT, dejando precarios los programas de ayuda ya establecidos como para migrantes, personas de la tercera edad, entre otros.



CRIT significa Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, y CRI significa Centro de Rehabilitación Integral, es decir, en uno se le atiende a gente de toda las edades y en el del teletón solamente a niños. Pero bueno, ya saqué un vlog de dicho tema, pero Brenda parece cada vez estar mas furiosa respecto a las críticas del rechazo por parte de la mayoría de los bajacalifornianos a un CRIT en BC.

Lo primero porque quería juntar 140 millones para 2 años de operabilidad (una exigencia de fundación Teletón para que sea candidato tu Estado) pero construirlo cuesta al rededor de 60 millones de pesos, ahí empieza todo mal y sospechoso.

Todos sabemos que solamente quiere pantalla, se dice que a la señora de Osuna Millán le hicieron la sugerencia de un CRIT en BC y dijo que no y no quería saber nada el tema y abrió el centro para niños autistas sin preocuparse figurar en los medios.

La ONU criticó al Estado mexicano de hacer entrega de recursos públicos a la fundación Teletón, ya que según la ONU, es obligación del Estado la rehabilitación de personas con discapacidad y no debe ser administrado por un ente privado. Brenda Ruacho entre la prepotencia y la inocencia le respondió a la ONU, "sin el Teletón, Baja California no podría dar una atención puntual a los menores con discapacidades".

Brenda Ruacho de Vega y Francisco Vega junto con Landeros

El 25 de Noviembre Brenda mostró su ignorancia al no saber del rechazo social al Teletón hasta que se aventuró a tener un CRIT en BC, y todavía usa de excusa a los niños y además menciona "no nos hagamos bullying... le están haciendo el daño a los niños" y "todas esas personas que están haciendo este tipo de comentarios, uno escupe para arriba y luego viene mas duro". Además remata con "a todas esas personas solamente les digo que ojalá nunca ocupen un CRIT", se estima que el CRIT atenderá 1000 niños, Baja California cuenta con una población de 3,155 millones, entonces, por conclusión, debes ser un niño discapacitado para importarle a la señora Ruacho.



Señora Brenda, bienvenida al mundo del Quinto Poder, bienvenida a la realidad, no hacemos campaña negra contra los niños sino contra los máximos beneficiarios que son usted y el sector privado (por lo deducible de impuestos) y todavía asaltan por medio de los recibos del pago de agua con "donativo CRIT " y persuaden a padres de familia y a estudiantes del COBACH y de primarias federales a donar de manera forzosa cuando la gente está muy gastada.


Sí la ONU te dice que andas haciendo mal junto con la mayoría de la sociedad y tienes la osadía de decirle que ellos se equivocan y tu estás bien, dejas evidente su cerrazón y me pregunto ¿eso es democracia? La mayoría de la población rechaza un CRIT, somos testigos del cinismo y testarudo del sistema político mexicano. Creo que no tengo nada más que aportar que no haya dicho en mi Vídeo Blog.




NO DONES AL TELETÓN, NO PERMITAS QUE HAGAN UN NEGOCIO Y UN ESPECTÁCULO DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, NO SEAN CÓMPLICE DE ESE CRIMEN DE ESTADO.

Fuente: Frontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario