miércoles, 3 de diciembre de 2014

Televisa Mexicali desvirtua mensaje de manifestantes que irrumpieron a sus instalaciones


Como ustedes recordaran (frase utilizada para recordar el episodio anterior de Chespirito) el 1ro de Diciembre irrumpieron manifestantes en las instalaciones de Televisa Mexicali (ver nota) el acuerdo por parte de Katia Bustillos (presidenta de Televisa en Tijuana) estaba presente y fue resguardada por la seguridad y Miguel Larre entrevistó a los manifestantes (en la mayoría estudiantes).

Katia Bustillos, presidente de Televisa Tijuana

Les concedieron 5 minutos para ser entrevistados 3 de los manifestantes, dicha entrevista sería transmitida al día siguiente sin ediciones, aunque debieron pedir que no se desvirtuara el mensaje. De hecho se percibía temor y coraje por parte de los directivos de Televisa, el trato que hicieron de palabra fue que no fueran agredidos por los elementos policíacos que ingresaron a la televisora al retirarse, y claro, que la entrevista saldría en el espacio noticioso de la mañana y el mismo Larre le dijo a una de las manifestantes "sí no lo ves, vienes mañana" .


Pues ¿qué creen? Televisa Mexicali no pasó nada en Notivisa Mexicali, por si fuera poco, el gran medio periodístico (estoy siendo sarcástico) de Radio Patrulla calificó de violentos a los manifestantes y a la toma de "demostración de intolerancia", pero no solo eso, sino que mintieron al decir "aterrorizaron a los empleados, camarógrafos y conductores que debieron ser evacuado".

Sin embargo, dicen que en Notivisa Tijuana transmitieron con 30 segundos calificando de "protestas violentas".

Los elementos policíacos eran muchísimos, incluyendo un equipo SWAT y Radio Patrulla dijo "elementos no intervinieron ante violentas agresiones", y ¿por qué no intervinieron? porque no fue necesario por no ser violentos, aunque utilizaron tácticas que pueden ser consideradas como "agresivas", pero no causaron daño alguno al inmueble, dicen que tiraron una reja, su servidor (debo de confesar) llegó un poco tarde, justo cuando el contingente estaba ingresando.

Miguel Larre, jefe de noticieros

Ellos mismos dijeron que no violentaron las instalaciones, lo cual es cierto puesto que no vi nada de destrozos, ni siquiera la reja tirada, gritaron consignas e hicieron enérgicos reclamos de su cobertura de los asuntos locales, por eso señores de Radio Patrullla, los elementos policíacos no intervinieron.

No obstante, ante la falsa cordialidad de la televisora más grande México, dijeron que no irían a reclamar el día 2 de Diciembre, puesto que había elementos de seguridad resguardando las instalaciones y deseaban evitar un enfrentamiento con la policía, sin embargo, van a tomar otras medidas.


Es la tercera vez que Televisa Mexicali es se convierte en blanco para la protesta de los cachanillas, la primera fue en el 2012 por el beneficio de la televisora de Azcárraga a Peña Nieto, la 2da cuando Manuel Valenzuela y Témoc Avila se manifestaron por no sacar notas sobre el pueblo y la alza al camión que no habían difundido, y esta la 3ra.

Yo les recomendaría que irrumpieran en pleno programa de Hola Mexicali en caso de que lo deseen hacer en vivo, eviten verse desorganizados al no tener conocimiento del horario de Notivisa y digan porque varios cubren el rostro para que entienda la raza y no los califique de revoltosos, además, eviten recurrir a las agresiones a los inmuebles como en la PGR (que lanzaron piedras y agitaban las rejas entre varios) porque les dan razones a que intervenga la agresión policíaca, incluso que les levanten falsos agarrándose de esos actos que pueden ser calificados de vandalicos, lo bueno fue que no hicieron lo mismo en Televisa Mexicali.

Las medidas que tomen aquí esta el Blog del Maldad para decir las cosas como son y no como quiere que digan la OEM o los noti-churros, saludos camaradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario