miércoles, 3 de diciembre de 2014

Se aprueba en México ley anti-marchas

En San Lázaro el día 2 de Diciembre se aprobó la ley anti marchas con 292 votos, que fueron del PRI, PAN, Partido Verde y el PANAL, los 100 en contra fueron del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.


Y usted se preguntará ¿pero como que sacan una ley anti- marchas si es anti-constitucional? pues precisamente, consiste en modificaciones a los artículos 11 y 73 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, ambos es sobre la movilidad universal para todos los ciudadanos, pero tal parece que esos traidores a la democracia han conspirado para truncar las libertades generadas por la Constitución de 1917.

Ninguno de los diputadillos que votaron a favor o que sacaron dicha ley (congelada desde abril, aunque en diciembre del 2013 ya se hablaba de ella) defendió la propuesta aprobada, solamente votaron y se mantuvieron en silencio mientras que la izquierda fracturada hizo uso del micrófono dando las razones por las cuales no debe aprobarse la ley anti-marchas, sin embargo hay que recordar que la izquierda en México no es una amenaza, por eso la dejan existir.


La minuta de los diputados fue mandada a El Senado de la República y para que entre en vigor debe ser aprobada en 17 congresos locales por lo menos. Es una irresponsabilidad por parte de los funcionarios el querer aprobar una ley que trunca la libertad y sobre todo cuando se adjudican que gobiernan un Estado de Derecho.

Lo terrible es ya no tanto aquel pequeño grupo de manifestantes (que ni llegan a la decena) que violentan las marchas, como aquellos que atacaron el Palacio Nacional (que incluso se habla de infiltrados de SEDENA), sino que ante el clamor del pueblo mexicano de justicia social de manera pacífica deseen cerrar esa misma vía para hacer oídos sordos al pueblo que comienza a levantarse.


El crimen de Estado de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue la gota que derramo el vaso, sí a esto le sumamos que los mismos militantes de los partidos políticos (en su mayoría del PRI) que están podridos se han pronunciado vía Facebook y Twitter a favor de la violencia contra los normalistas o los manifestantes muestran cual es el espectro que intenta gobernarnos.

Hermanos y hermanas de México, espero que estos días continúe el clamor con marchas multitudinarias, pero no sólo sobre los 43, sino contra el cáncer de México que debe ser cortado, si somos más los que ya cambiamos y no andamos en tranzas ¿porqué no demostrarlo con una gran marcha contra la ley anti-marchas? o ¿acaso los ladrones de cuello blanco que se dicen funcionarios desean que tomemos otras tácticas?

¿Nos tienen miedo? ¿Le comenzaron a temer al pueblo a tal grado de querer violar de manera legal nuestras garantías como pueblo?


Algunos dicen que la violencia "is the only way", pero considero que ese es el último recurso y la mayoría de la gente civilizada la desaprueba, pero ¿ahora qué? 

México sigue de luto, pero no por Chespirito, sino por todos nuestros muertos que no tienen rostro en TV y México sigue pie contra el plan de ejecución a las pocas libertades que tenemos, hoy no solo basta con trabajar y estudiar, hay que luchar. Comenta tu opinión.

Fuente: Proceso

1 comentario: