domingo, 2 de febrero de 2014

Graduación Colegio de Bachilleres Plantel Iztapalapa: ¿libertad o libertinaje?

Probablemente ya hayan escuchado sobre este vídeo que ha ganado popularidad, lo cierto es que ya tiene tiempo, puesto que fue subido en el 2012. La información que se otorga por parte de la persona que lo subió indica que se trata de la generación 2006 - 2009 y se dio el 3 de julio del 2009 del Colegio de Bachilleres Plantel Iztapalapa.


Dicho esto, quiero mencionar que yo no soy puritano ni nada por el estilo pero sí me parece de mal gusto que hayan llevado bailarines exóticos al baile de graduación, ¿acaso se trata de una despedida de solter@? ¿qué si por qué la @? Porque al menos fueron equitativos: llevaron 1 mujer y 1 hombre.

¿Qué es lo terrible de este vídeo? Si bien no faltara la persona que diga "hay cosas peores", es que se trata del baile de graduación con los padres de familia presentes, ¿que valores les están dejando a sus hijos?El problema es el contexto, se trata de un baile de graduación y no de una despedida de solter@ o de una noche de juerga con los amigos.

Si bien la mayoría de los jóvenes presentes tienen 18 años les apuesto que no falta el menor presente, así que incluso podemos hablar de corrupción de menores. ¿Qué es lo peor del asunto? La chica que sale hacer el baile sensual toma a un muchacho que tiene una cara de pena que no puede con ella y la chica le comienza bailar y rozar con el cuerpo semidesnudo. Sin embargo, la verdadera jauría enloquecida fue la de las chicas, sí a mi me parece de mal gusto nalguear a una mujer imagínense el cuadro de ver a una de ellas nalguear al bailarín.


En conclusión, ¿que es lo malo? Sí bien somos libres y esto no es impensable en algunos contextos no podemos decir que sea malo pero definitivamente es de mal gusto en un baile de graduación y pensando con un poco de empatía: no hubiera sido de mi agrado (ni lo sería) estar en un table dance con mis padres, ¿tu que opinas?





1 comentario:

  1. Nunca podría volver a mirar a mis padres a los ojos, respeto a los padres en todo, si voy a tomar no lo hago frente a ellos a menos que ellos esten tomando también, opino lo mismo acerca del contexto, la libertad de expresión y de coexistir que buscamos como seres humanos independientes y el libertinaje sexual (valores cívicos y éticos) son cosas distintas. "No hay nada de malo en coger con quien se te da la gana, lo inmoral está en hacerlo frente a tus padres".

    ResponderEliminar