viernes, 31 de enero de 2014

Los rumores del Bosque De La Ciudad

A veces las personas piensan que por tener un grado de escolaridad les incrementa proporcionalmente el sentido común, la prudencia o incluso el beneficio pero no es así. Es por ello que debo mencionar que actualmente cualquier cosa que se comparta por medio de las redes sociales se le considera una especie de verdad absoluta, similar a las supuestas noticias que daba Homero Simpson en su página de Internet cuando era el Señor X.

He sido testigo de que la mayoría de las personas en Internet no piensan claramente o por sí mismas, prefieren que el mayor porcentaje les diga que pensar, tal es el caso de Aaron Pino, el chico que por medio de las redes sociales se ganó gran popularidad por fotografiarse con una perrita crucificada y ese simple hecho ejerció un linchamiento por medio de Internet ya que le adjudicaban el sacrificio.


¿A que viene toda esta reflexión? Al escándalo y controversia que ha generado unas publicaciones sobre un supuesto testimonio de los trabajadores de el Bosque De La Ciudad (que se encuentra en Mexicali, Baja California). En una página de Facebook llamada Meme Mexicali se publicó un comunicado en el cual presuntamente se habla sobre la situación del Bosque De Mexicali.

Se indica las deplorables condiciones con las cuales opera el bosque, mencionan que trataron de comunicarse con el pasado alcalde de Mexicali, Francisco Perez Tejada y recibieron una respuesta nula para apoyarlos al igual que con el actual presidente re electo, Jaime Díaz. Aún así, van un poco más lejos y mencionan que el actual director del bosque, Luis Manuel Najar Arce, fue puesto en el cargo debido a que Jaime Díaz extraña las orgías que se realizaban en su anterior administración con prostitutas y drogas en la alberca de dicho lugar.

Jaime Díaz, alcalde de Mexicali
Además del maltrato a los animales, entre ellos que se les proporciona alimentos caducados, así como la decapitación de un lagarto, sin lugar a dudas un comunicado sensacionalista porque sí bien varios usuarios de Facebook no creyeron o bien, exigían pruebas, otro buen porcentaje dieron por sentado que toda información era verídica sin la presencia de pruebas o bien, sin que nadie de los "informantes" del bosque dieran su nombre.

Un día después se presentaron unas fotografías como pruebas en la página de Facebook llamada Mexicali 686, no obstante, algunos indicaron que ese no era el bosque de Mexicali y otros que se trataban de pruebas débiles, se trataban de fotografías de un congelador donde aparecía un cadáver de lagarto sin cabeza.

Siempre queda un grado de duda en esta especie de comunicados, pero sin pruebas quedan solamente como rumores, no dudamos que Jaime Díaz haya puesto a Luis Manuel Najar Arce por lo que se denomina "amigazo", tampoco de que la situación de El Bosque De La Ciudad sea crítica pero ¿tanto como lo señala el comunicado? lo dudo, en caso de ser cierto invito a los responsables de la nota a presentar pruebas en los medios de comunicación como el semanario Zeta, Canal 66 y Televisa, porque no serán tomados en serio y todo quedará como un mito urbano.


1 comentario:

  1. Como dijiste en un vblog "No creo, hasta que se demuestre lo contrario".

    Pareciera una especie de creepypastah casi lo que describen los "chicos del zoológico", pero igual ciertas irregularidades ya eran conocidas, ojala se tomen cartas en el asunto y que no se quede en internet, donde realmente no pasa mucho.

    ResponderEliminar