martes, 28 de enero de 2014

Primer vistazo al disco de "rock pesado" de Cristian Castro


Siendo completamente objetivo, Cristian Castro ha hecho lo que le ha funcionado durante tantos años, me refiero a que no hay nada más seguro que hacer música comercial y teniendo como madre a la mismísima Verónica Castro. Pero lo que nos queda claro, aquellos que conocemos a Cristian Castro por verlo de manera accidental en la televisión o escucharlo en la radio, es que el tipo tiene una voz potente, además que para hacerse un tatuaje de Tool en la espalda, aquí hay "castro" encerrado.

Cristian Castro mostrando su tatuaje de Tool
No es de extrañarse que desde hace más de 15 años diera una declaración a la desaparecida revista "Notas Musicales" donde aparecía una foto del "pollito feliz" en la portada con la frase "Ya me cansé de las baladas... quiero ser rockero", lo cual me pareció un tanto inocente, porque tendrá que hacer el doble de esfuerzo para ser tomado en serio.

Ya está a disposición de los usuarios de Internet el primer vistazo a su material que ha sido catalogado como "rock pesado", no obstante, parece una mezcla entre una power balad (corte que viene del glam y hair metal) con tintes alternativos, no suena mal, pero no es lo que nos habían dicho, al menos que se trata del sencillo, habrá que escuchar el disco completo del señor castro para emitir un juicio definitivo, pero de lo que sí estoy seguro que es Moderatto (un grupo de broma y ahora es tomado en serio) puede ser destruido fácilmente por Cristian "el metalero" Castro o bien, puede ser un trabajo hecho en serio que puede ser tomado a broma por muchos.

La canción se llama "Purgatorio" y el disco "La Esfinge", que saldrá a la venta el 25 de febrero, producido por David Botrill (Tool, Muse, Smashing Pumpkins), no suena mal, pero debo reiterar que el hijo de Veronica Castro ya había hecho canciones mucho más pesadas al principio de los 90's como esta:


De hecho llegué a comentarle a un amigo que sí Cristian Castro quería ser tomado en serio en la escena del metal debería ocultar su rostro y usar un seudónimo al estilo Slipknot, no porque carezca de talento, sino porque el prejuicio del público lo tendrá presente como gonorrea y porque su propia sombra de estrella popera puede devorarlo fácilmente ante esos ojos del mundo, ¿ustedes que opinan?

Escucha "Purgatorio" haciendo CLICK AQUI.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo ela base de este artista es lo Comercial, ahora si bien es claro que es un declarado fan del Metal, no puedes ir brincando de genero en genero así tan radical, sin que se te peguen o desarrolles algunos "modos" al cantar, la prueba esta al comparar el viejo Cristian roquero que canto esta canción del vídeo que pusiste de ejemplo, con este nuevo Cristian "Metalero", Cantando Purgatorio, por cierto lo de la mascara y el seudónimo hubieran.

    Mi Opinion

    ResponderEliminar
  2. Opino que las buenas canciones son buenas canciones, es así de simple. Siempre ha sido obvio que Cristian es un buen intérprete y tiene muy buena voz y técnica. Lo único necesario para decirse 'Metalero' es realmente sentirlo... y creo que Cristian está haciendo lo que le gusta y cree en ello. Saludos, Maldá'.

    ResponderEliminar