jueves, 16 de enero de 2014

BATMAN: recomendaciones de las películas animadas del caballero oscuro


¿Por qué las películas del hombre murciélago fueron de mal en peor en los noventas? Aquellos que nos acercamos al caballero oscuro fue seguramente por medio de la serie animada de 1992 y luego conocimos las novelas gráficas (comics, para la gente común), donde nos pintaba a un Batman como el hombre de las sombras, un detective y con heridas personales que no cicatrizaron nunca

La primera cinta de Batman fue en 1989 a cargo de Tim Burton, lo primero fue alejarse de la imagen colorida de la serie de los 60's, la cual era completamente infantil y sosa, aunque en cuestiones de estética, Batman Returns fue mejor, no obstante, comenzó el declive con Batman Forever y no se diga la Batman & Robin, considerada como la peor película de todos los tiempos por una publicación inglesa.

Aunque en esos mismo años, desde 1992, eramos testigos y fieles a la serie animada de Batman, con un toque vintage, oscuro e historias bien contadas en 20 minutos, dándole el respeto y dignidad de cada personaje, no todos deben reír como el guasón, cosa que arruinaron con Dos Caras y El Acertijo en Batman Forever, parecían un par de guasones mal elaborados.

Mi punto es que la serie animada opaca incluso las cintas de Tim Burton en ese entonces y aunque las películas de Nolan son clásicos por darle el honor y dignidad que merece Batman, podemos decir que lo más impactante del caballero de la noche han sido las películas animadas, cuentan con una temática densa, son fieles a las novelas gráficas y no por nada son clasificadas como B-15 o B

5. Batman - Año Uno (2011)
De distintas formas nos han contado el surgimiento del hombre murciélago, siendo la idea general la misma, los padres de Bruno Díaz fueron asesinos en el callejón del crimen, pero siempre hay variantes de como comenzó Díaz ha adentrarse en sus actividades nocturnas, además, como surge esa amistad con Jim Gordon al llegar a una ciudad tan corrompida como Ciudad Gótica, aquí todo es respondido. 


4. Batman - La Máscara del fanstasma (1993)
Probablemente la primera película animada de Batman que vi, una historia curiosa de la cinta, salió para "home video", es decir, nunca llegó a las salas de cine, parecía que la deseaban dejar morir, sin embargo, se trata de una de esas joyas que permanecen ocultas. Primero porque parte de las series animadas que llegaron a la pantalla chica en 1992 pero en este escenario alternativo nos muestran que Bruno Díaz pudo tener una vida feliz, sin embargo, la mafia intervino, recomendable.


3. Batman - El Misterio de capucha roja (2010)
Mientras me encontraba hurgando en YouTube encuentro un clip animado de la muerte de Robin, el hecho del asesinato del petirrojo no me sorprendió ya que sabía que Jason fue asesinado, lo que me impresionó es que existiera algo animado que tocara ese tema, fue así como dí con Batman: El Misterio de capucha roja. Debo decirte que no "spoile" nada, ya que a Robin (Jason) lo matan en los primeros 5 minutos de la película, además, podemos ver a Dick Grayson (Ricardo Tapia) como Ala Nocturna (Nightwing) pero tiene una personalidad al estilo Peter Parker, parlanchín y simpático. El conflicto inicia cuando arriba a la ciudad una especie de Punisher (capucha roja) y Batman debe intervenir para detenerlo.

2. Batman - El caballero oscuro regresa pt 1 (2012)
En la década de los 80's se publicó la novela gráfica que fue llevada a la animación casi 30 después y es considerada como el final oficial de Batman. El principio del final, Batman ya se encontraba retirado, Jim Gordon conoce la identidad del hombre murciélago siendo actualmente amigos y lo peor es que ciudad Gótica es presa del crimen, los ciudadanos se ocultan y no hacen nada por defenderse, todo por una pandilla conocida como "pandilla mutante" que parece seguir ciertas pautas de los carteles de la droga. Cuando Bruno regresa a su ciudad y recorre las calles inseguras es cuando siente de nueva cuenta el llamado de combatir, sin embargo, ya han pasado muchos años desde la última vez que se vio a Batman. Combate a la pandilla mutante y a Dos Caras.

1. Batman - El caballero oscuro regresa pt 2 (2013)
Una historia tan grande debió ser dividida en 2 partes, no por elevar las ganancias, sino por seguir los estándares de la Warner Bros en películas animadas. En cuanto se termine la primera parte querrás ver la segunda y es mucho mejor. Al regresar a sus actividades nocturnas, Batman desafía sin siquiera pensarlo en un momento las ordenes del presidente de los Estados Unidos de que cesaran los super héroes (sin embargo, Batman no tiene super poderes pero formó parte de la Liga De La Justicia) aunque el único que continua en servicio al país es Superman, por ello, el presidente ordena a Superman detener a Batman, además, debe enfrentar al Guasón y por sí fuera poco a la nueva comisionada que desea capturarlo por ejercer ley por mano propia, sin embargo, la gente apoya y sigue al hombre murciélago.


3 comentarios:

  1. de hecho te iba a decir esas dos ultimas en caso de que no las hayas puesto, por que que están muy fregonas! checa esta, La Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo, esta muy buena, buena trama, historia y mucha accion! saludos!xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho quiero comprar la de La Liga de la justica: perdición :) a ver que tal

      Eliminar
    2. la de la paradoja es la mejor que e visto de la liga de la justicia. existe otra mas que yo recomiendo de batman para pasar el tiempo no recuerdo el nombre pero es animación tipo anime y son mas como pequeñas historias en ves de una corrida

      Eliminar