viernes, 3 de enero de 2014

Los tontos fanáticos

Como diría Bart Simpson en su fantasía en el episodio¨El Rock De Otto¨ a sus fanáticos ¨voy a tocar mi nuevo éxito, se llama: mis tontos fanáticos¨.


Cuando comenzamos ha hablar sobre fanatismo, las personas se limitan sobre religión, un concepto bien aplicado en esas personas que como diría el señor Burns ¨ama mucho a Jesús¨, no obstante, en estos tiempos en que el ser intolerante ante los intolerantes es penalizado de manera social y colectiva, cualquiera puede insultarte, denigrarte, atacarte, humillarte e incluso cuestionarte con cosas que no tienen cabida en un debate, obviamente me refiero a esos niños malcriados pubertos (que sino lo son, son inmaduros inseguros).

En mi corta vida como videobloger (youtuber o vlogger) me he percatado que el dar tu opinión con fuerza y argumentos pero dando la cara, es un deleite para aquellos que no pueden tolerar que hables mal o estés en contra de algo que tanto aman, lo peor es que al darles argumentos recurren a insultar a lo que ven, como apariencia física, modo de hablar o vestimenta, cosas superficiales que no tienen tanta trascendencia como las ideas.

Entre los episodios del Vídeo Blog del Maldad en los cuales he recibido más insultos por parte de las personas más intolerantes y retrógradas se encuentran: 
Episodio 31: EZLN
Episodio 65: La República De Baja California
Episodio 55: Perro Crucificado
Episodio 7: La Virgen De Guadalupe

Lo que no deja de llamar la atención es que sí bien se niegan a ver la realidad como los fans del subcomandante Marcos en la información que dí en el tema de EZLN o aquellos fantasiosos que interpretaron mal una protesta como en el tema de La República De Baja California, lo que queda bastante claro, es que la mayoría de los usuarios de Internet tienen serios problemas con la lectura de comprensión, no saben analizar un texto y aquí nos referimos como "texto" en cualquier formato, en este caso, en el audiovisual.


Tal y como en el episodio de Perro Crucificado, mi argumento principal era "¿Como pides derechos de los animales cuando no se respetan los derechos humanos en México?" y el segundo "el pedir sangre y exponer a una persona por Internet por un crimen que ni siquiera sabemos que cometió no te hace mejor persona, te hace tan necrófila como aquel que crucificó el perro simplemente por compartirla", pero nadie lo entendió de esta manera y pensaron que yo apoyaba el matar animalitos.

Son estas nuevas generaciones donde la mayoría no comprende que el debate siempre está abierto y las vacas sagradas solamente oscurecen la visión de los defectos de lo que tanto amamos, por ejemplo:
Jesús
The Beatles
Andrés Manuel López Obrador
Backstreet Boys
Nirvana
Metallica
Chespirito
La madre Teresa de Calcúta


Pero lo bueno es que siempre existirán aquellos que comprenden el mensaje.

2 comentarios:

  1. Recuerdo cuando tuve mi primer cuenta en Blogger por ahí del 2004, no ha cambiado mucho el como la gente a veces no procesa el contenido, tal vez sea el hecho de que no analizan, no leen, no buscan puntos de referencia, para mucho es más fácil leer el encabezado y el primer párrafo y con eso ya llegan a una conclusión para poder formar una opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. es ridiculo que la gente no tenga la mas minima capacidad de lectura y comprension, y eso es desde la primaria, bueno por lo menos a mi, me resulta personalmente ofensivo que gente que esta en la universidad o egresados no sepan ni leer y hasta hablan con faltas de ortografia, si los debates son tan deliciosos pero pues a las personas no les gusta lo nutritivo por eso estan tan gordos, jajajajaj :P

    ResponderEliminar