martes, 14 de enero de 2014

Amigos, traiciones de "amigos"

Hay códigos que no se encuentra escritos en ninguna parte pero cualquiera sabe que deben ser acatados, no se trata de un dilema ético sino de sentido común. Cuando una supuesta amistad es de años y piensas que conoces a la personas solamente hay que ponerles una mujer en discordia (u hombre, depende la preferencia y el género).


En mi caso, he perdonado pero nunca olvido ni lo olvidaré de un par de amigos una gran traición que algunos conocen. 

El señor DD fue una amigo que conocí en arquitectura quien tiene una hermana a la cual llamare AD, en esos tiempos tenía mi banda de hardcore metal y el bajista más longevo se volvió un amigo, como un hermano, lo llamaré BT

Estuve saliendo con una chica que llamaré LL que conocí por BT, lo cierto es que salí un par de veces con ella pero sí me atrajo, pasaron unas semanas antes de que me animara a invitarla a salir de nuevo cuando BT me dijo que se acababa de poner (hacerse novio) con LL, mi primera reacción fue de enojo y le grite un par de cosas pero después me tranquilice y lo acepte, porque solamente me gustaba pero no estaba enamorado y pensé que nuestra amistad valía mas la pena que una mujer. Lo que recuerdo es que LL me marcó a mi celular y me dijo: "soy novia de BT, ¿no estas enojado?" y simplemente le respondí "tu eres libre de hacer lo que quieras".


Un día en que nos juntamos en mi casa DD, AD y otros amigos, llegó BT (a quién había invitado) y llegó con su nueva novia (LL) y AD estaba molesta por el cinismo de BT, en el momento que se retiró para llevar a su novia, AD le dijo: "BT, eres un pendejo". Se extraño un poco, se fue y AD dijo "después de lo que hizo todavía la trae a tu casa".

En ese entonces todos eramos muy amigos, no era de extrañarse que fuera la banda con sus amigos a las presentaciones, entre ellos DD y otros, sin embargo, todas esas noches agradables, de risas, buenos tiempos se acabaron en el momento de los coqueteos de AD hacía mi persona, el problema es que uno no es de piedra y me enamoré, poco a poco caí.

Al momento de declararle mi amor, AD mencionó que no quería ponerse con amigos de su hermano (DD), lo cual se entiende, pero lo sorprendente es que me dijera "es que sí me gustabas, pero..."  y ahí terminó el encuentro de mi declaración. Sin embargo, DD dijo que un servidor valía la pena y que su hermana era una chiquilla boba que no sabía lo que quería y así por el estilo, tratando de animarme, entonces todo estuvo bien por un tiempo.

Cuando le conté lo ocurrido a BT, arremetió contra AD criticándola fuertemente, incluso la llamó "puta", unos días después BT me contó que AD le había plantado un beso y le respondí "la neta BT, que si te pones con AD... sssss" con ese "ssss" realmente quise decir "vales verga" y de hecho, una semana después eran novios y yo sabía que ya nada sería igual, 1 vez se perdona, 2 igual pero ¿para que seguir siendo amigo de alguien que se acerca por atrás y te apuñala de frente?

AD estaba consciente de su crítica a LL, por ello nunca se volvió a parar en mi casa, DD cada vez se alejaba más de mi, como si hubiera tomado partido sin decir nada y así fue. En una ocasión el bajista, BT, llegó decirme cosas hirientes en frente de la audiencia de una presentación, ahí fue cuando supe que no duraríamos mucho como banda.


Pasaron unos meses y se separó la banda por decisión mía y del baterista, no le dijimos nada a BT y el se enteró el día de nuestro último evento en marzo 8 del 2008, fueron varias las razones para terminar con una banda que no daba para más y entre ellas estaba presenta la traición de BT hacia mí.

Semanas después quise contactar a DD por varias formas, sus palabras sobre AD pesaban para mi, es decir, creí que lo decía de verdad, por ello pensé que seguíamos siendo amigos. Le mandé mensajes por Hotmail, MySpace, celular y le marque varias veces y nunca me contestó.

Luego me enteré por unos amigos que BT estaba enojado conmigo por utilizar fotos de AD para un vídeo de diapositivas, de hecho AD me mandó un mail que decía "De mi puedes decir lo que quieras pero con mi familia no te metas", lo curioso es que en todas las fotos que salía con su familia, ellos aparecían con los rostros borrosos, tuve ese detalle, no obstante, considero que fue imprudente de mi parte, ya que ella no es una figura pública y por ello pido disculpas, lo que estaba pensando es: el pensamiento no tiene censura, por ello use nombres y fotos reales.

Por esos mismos días, el bajista de mi nueva banda estaba siendo engañado por su ex novia y baterista, lo cual supe lo que estaba sintiendo, aunque supe que era peor, puesto que se trataba de su pareja, por lo menos AD nunca fue mi novia pero sí me dio alas.


Un par de años después me encontraba en el Messenger y lo vi conectado y hablamos al respecto mostrando el deseo de un acercamiento mutuo, al día siguiente tenía que ir a trabajar y ya no contestó, lo cual me asuste un poco porque pensé: "nomas falta que venga para acá y yo tengo que madrugar", llegó DD y BT, andaban tomados, BT estaba ebrio, de hecho, después de meses (o años) pidió perdón por lo que hizo y estalló en lágrimas, y yo solamente pensaba: "pero elegiste, una jaina por tu carnal". Como lloró y estaba tenso el ambiente les dí por su lado (a ambos) y les dije que tenía que dormirme porque mañana trabajaba.

Al momento de irse, DD dijo "sorry por no responderte a tus llamadas ni nada, pero ya sabes, la familia" en ese instante sentí un furia que me carcomía y precisamente tuve una revelación: nunca fueron mis amigos, eran compañeros de fiestas, nada más. Eso es lo que resulta más doloroso, todas mis atenciones que realizaba con un "cuenta conmigo", de extender mi mano cuando se necesitaba no importaron nunca, o no fue lo suficiente para darle valor a la amistad que creía que teníamos.

Tiempo después se casó un amigo que llamaré AR, y me encontré a BT y AD, BT sí me saludó pero AD no, lo curioso es que mi herida ya había cicatrizado pero no lo olvido para no cometer el mismo error. Mientras la fiesta de la boda transcurría, solamente podía sentir la incomodidad de AD y ciertamente me sentí un poco contento puesto que su cargo se conciencia seguía siendo pesado.

Me despedí de todos y me fui a otra fiesta, pero antes le expliqué a AR lo que había ocurrido años atrás, lo cual él no tenía idea  (al menos eso fue lo que dijo) puesto que hace años que se fue a vivir a Tijuana por los estudios y trabajo, pero le dije que no se preocupara, mi marcha se debía a otro compromiso, nada más.

Ahora que miró con nostalgia esos tiempos, solamente pienso que probablemente yo estaba de más en ese círculo, nadie es indispensable, nunca me necesitaron. 

BT y AD se casaron después de 7 años de novios, espero que sean felices, creo que BT siempre quiso una familia, claro, no creo que traicione a su propia sangre. A veces pienso que hubiera sido más fácil sacar a BT de la banda en cuanto se puso con LL, me hubiera ahorrado algunas cosas pero bueno, tuve que tropezarme con la misma piedra dos veces para entenderlo. 

Sí alguno de ustedes, DD o BT llegan a leer esto, solamente puedo decirles que les deseo lo mejor, pero la verdad es que no quiero que se repita la historia porque duele, duele la traición de quienes se dijeron ser mis amigos o carnales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario