lunes, 17 de febrero de 2014

Canciones Misóginas TOP 10


¿Que serían las bellas artes sin una de sus principales fuentes de inspiración? ahora podemos considerar que es la hermosa pareja, pero por mucho tiempo ha sido la mujer en un sociedad dominada por sujetos que piensan con el pene erecto en la mano.

Han sido varios los que han llegado a trivializar la imagen de una dama pero en otros caso resulta ser de mal gusto, ¿quieren ejemplos? Aquí les dejo 10 evidencias degradación de la mujer en la música, no se encuentran en un orden específico, tu decides cual es la más misógina:

Cherry Pie - Warrant
La canción más popular de Warrant, una agrupación de hair metal en la cual hacen analogías de los genitales de una mujer con un pastel de cereza, a todos nos encanta el sexo, pero en este caso llega ser de mal gusto.


Mariposa Traicionera - Maná
Maná es una agrupación de rock en español con varias canciones amorosas en su repertorio pero cuentan con muchas de despecho. La pieza musical que llega a ser insultante a las mujeres es Mariposa Traicionera, en el vídeo te dejan claro que se trata de una prostituta pero en la letra no lo indican así, solamente dan a entender una supuesta traición amorosa.


Quitate Que Masturbas - Molotov
Odio y desprecio a una dama en específico a cargo de los chicos fresas de Molotov, habla de manera ofensiva sobre el envejecimiento de la una mujer y por tener relaciones sexuales, lo peor es que en ningún momento señalan una actitud dolosa de esta chica o mujer adulta hacía el autor, es decir, es un odio sin justificación solamente porque es una mujer, sin lugar a dudas un buen ejemplo de canción misógina. 



La Lupita - Control Machete
Este trío de corte urbano no solamente llegan a ser misoginos en esta canción sino que tiene contenido homofóbico puesto que se va en contra de la comunidad gay ya que califican de lesbiana en términos peyorativos a "Lupita", como sí ser lesbiana fuera algo malo o digno de burla, ¿acaso esta canción fue escrita en los 50's? No, fue a mediados de los 90's.

Y Ahora Resulta - Voz de Mando
Una excelente agrupación pero en esta canción de despecho se reduce la relación amorosa en una inversión monetaria como si la mujer se tratara de un animal, probablemente una yegua (aquí quise hacer referencia a Alicia Villareal con "te quedó grande la yegua y me falto jinete", otro ejemplo de canción misógina). A pesar de que Voz De Mando llega ser un tanto gracioso, sabemos que hay varias mujeres que pueden sentirse agredidas y con justa razón.

La Baraja - Banda Jeréz
Hay varios interpretes de esta canción pero creo que la interpretación más popular es la de banda Jeréz, ¿qué podemos decir? simplemente lee parte de la letra: "cabrona jodida malagradecida... cabrona jodida mujer ofrecida".


El Vergazo - Grupo Marrano
Los creadores de los porno corridos tienen corte de humor, no obstante, con la primera pieza que abren su segundo álbum dejan en claro el desprecio por una dama en particular, así como plasmar y reafirmar la validez de la violencia contra la mujer en el caso de engañar a un hombre, todo esto sin tapujos y siendo extremadamente gráficos.


No se fíe - Enrique Bunbury
No negaré que soy un seguidor de este cantante pero debo aceptar que en esta canción del disco Flamingos no solamente habla mal de las mujeres (aunque les otorga un nivel de peligro y non-gratas, es decir, una imagen fuerte) sino que las clasifica por razas, dando algunos detalles de como dañan al hombre. Como resultado tenemos una canción un tanto racista como misógina, sin embargo no llega a ser tan grave como cualquiera de las anteriores.


Bombón Asesino - Ninel Conde
¿Algo peor que un hombre misógino para denigrar a la mujer? sencillo, una mujer inconsciente, ¿porqué? simplemente porque no hay mayor pecado que la traición y en este caso por género. Ninel Conde no es una gran cantante pero este llegó a ser su hit, no muestra cierto odio a la mujer de manera evidente pero sí la denigra al fomentar la idea de que una mujer solamente puede destacar en esta sociedad falocéntrica  por su apariencia física o por ser una coqueta.


Querida Socia - Jenni Rivera
La "diva" de la banda que debería ser calificada como la nefasta de la banda escandaliza con la canción Querida Socia, supera con creces al Bombon Asesino. Les apuesto que no falta la mujer que la considere su "himno" cuando se trata de una "rompe-hogares". Podemos decir que lo terrible es que Jenni acepte ser cómplice del acto más bajo del ser humano que es una traición amorosa, pero sobre todo que lo diga con soberbia y aparte desprecie a su propio sexo (femenino) colocándose con un orgullo el título de "amante".


Después de mostrarte estas canciones haznos saber cual es la canción que te pareció más denigrante, ¿te parece que falta alguna de mencionar? sí es así, dinos cual es.


15 comentarios:

  1. Te falto "Todo se me olvida" del maestro El Viejo Paulino. En paz descanse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazones Rojos - Los prisioneros
      http://www.youtube.com/watch?v=zNEqNxwQGDo&feature=kp

      definitivamente esta es el primer lugar haha

      Eliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=g4DbmZg5ewk

    ResponderEliminar
  3. Qué tal la de "Blurred Lines" que puso tan "de moda" ese Robin Thicke. La canción parece una oda a la violación y la objetificación de la mujer. Curioso aquel trabajo fotográfico en el que se comparan las líneas de la canción con las frases que usaron los agresores de víctimas de ataques sexuales justo antes del acto, o más bien, perturbador..

    ResponderEliminar
  4. Te falto la de puta de Javier Corcobado o interpretada por Enrique Bunbury y Nacho Vegas
    Hay otra se llama rapsodia misogina de tex tex
    de Joaquin Sabina la de no puedo enamorarme de ti
    otra de los amigos invisibles que se llama disco anal y ponerte en cuatro

    ResponderEliminar
  5. "El HOMBRE es el GUERRERO & la mujer es solamente el descanso del GUERRERO"

    "¿Vas con la mujer a la cama? . . . NO TE OLVÍDES DEL LÁTIGO!!!!"

    ResponderEliminar
  6. pues oye pedro bastarrica,veras que bonito,lo que es ofensivo es ese ehembrismo tan absurdo,y esos roles que aparentan desear las mujeres,cuando de todos y todas es sabido que las tias son las primeras que se ofrecen para ser objeto,fue asi,seguira asi,la prostitucion no solo es cosa de siglos pasados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prostitucion... Es un tema bastante amplio y señalado socialmente, pero su alcance solo es para cierto tipo de mujeres, pero creo que tu estas llamando prostitutas a todas las mujeres que tienen sexo. Dejame recordarte que "prostituta" es toda aquella mujer que tiene sexo a cambio de una retribución monetaria. No lo celebro, pero tampoco lo condeno, simplemente porque jamas entenderé las razones de esas mujeres o si tienen alguna, por ello, es un tema amplio y socialmente criticado como ya te mencioné, pero la verdad es que socialmente etiquetan a todas las mujeres que tienen sexo por esa palabra, pero claramente no todas obtienen dinero a cambio de sexo...Pero dado tu englobe de la palabra usaré el ejemplo mas comun para ilustrarte, tu tienes necesidades sexuales, que te hace pensar que las mujeres no? Cuando una mujer tiene "sexo" sin compromiso, es llamada "puta", un hombre lo hace y lo llaman "campeon". Así mismo, hay hombres que simplemente no quieren tener sexo y los llaman "maricones" o "gays". O el hecho que justifican a los acosadores de la calle o a violadores por el hecho de como una mujer se viste, las mujeres no nos vestimos para ustedes, y en lo personal pienso que los hombres son mucho mas civilizados y correctos, como para etiquetarlos como animales que van detras de una "hembra" como si estuvieran en peligro de morir de necesidad. Siento que deben parar de esteriotipar a la gente, las mujeres no valen por lo que tienen entre las piernas! Y claramente el hombre no debe ser un machote constantemente "listo",que no llora y completamente inquebrantable! Y si piensas eso, dejame decirte que lo lamento mucho por ti, puesto que tratar de ser tan perfecto, solo para satisfacer a una sociedad a la cual sinceramente le vales un pepino, debe ser bastante agotador.

      Eliminar
  7. La prostitucion... Es un tema bastante amplio y señalado socialmente, pero su alcance solo es para cierto tipo de mujeres, pero creo que tu estas llamando prostitutas a todas las mujeres que tienen sexo. Dejame recordarte que "prostituta" es toda aquella mujer que tiene sexo a cambio de una retribución monetaria. No lo celebro, pero tampoco lo condeno, simplemente porque jamas entenderé las razones de esas mujeres o si tienen alguna, por ello, es un tema amplio y socialmente criticado como ya te mencioné, pero la verdad es que socialmente etiquetan a todas las mujeres que tienen sexo por esa palabra, pero claramente no todas obtienen dinero a cambio de sexo...Pero dado tu englobe de la palabra usaré el ejemplo mas comun para ilustrarte, tu tienes necesidades sexuales, que te hace pensar que las mujeres no? Cuando una mujer tiene "sexo" sin compromiso, es llamada "puta", un hombre lo hace y lo llaman "campeon". Así mismo, hay hombres que simplemente no quieren tener sexo y los llaman "maricones" o "gays". O el hecho que justifican a los acosadores de la calle o a violadores por el hecho de como una mujer se viste, las mujeres no nos vestimos para ustedes, y en lo personal pienso que los hombres son mucho mas civilizados y correctos, como para etiquetarlos como animales que van detras de una "hembra" como si estuvieran en peligro de morir de necesidad. Siento que deben parar de esteriotipar a la gente, las mujeres no valen por lo que tienen entre las piernas! Y claramente el hombre no debe ser un machote constantemente "listo",que no llora y completamente inquebrantable! Y si piensas eso, dejame decirte que lo lamento mucho por ti, puesto que tratar de ser tan perfecto, solo para satisfacer a una sociedad a la cual sinceramente le vales un pepino, debe ser bastante agotador.

    ResponderEliminar
  8. gracias por la lista pendeja jajajaja

    ResponderEliminar