jueves, 27 de julio de 2017

Lo destacado de Peña Nieto en Mexicali fueron los memes


El pasado lunes 24 de julio vino de visita Enrique Peña Nieto, presidente de México a Mexicali, Baja California mientras que Mexicali Resiste lo esperaba con ansias en la construcción de la cervecería de la Constellation Brands para verlo y manifestarse en su cara.

Desgraciadamente, Peña Nieto no tenía previsto visitar a la controversial cervecera, de hecho, un nota de La Crónica publicada el 23 de julio confirmaba que no tenía programado arribar a la obra.

Mientras tanto, Peña Nieto junto con Kiko Vega, gobernador de Baja California, alias Kikorrupto, alias Kiko Verga, junto con todos los altos funcionarios de la región, entre ellos el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez, incluso el senador de la oposición (Morena) por Baja California, Marco Antonio Blázquez Salinas, quien tiene una mala reputación entre luchadores sociales de ir a actividades solamente para tomarse la foto.


La visita del copetudo se debió a la "entrega" del canal 27 de Enero para el sistema de riego en el valle de Mexicali, aunque han señalado fallas en la obra, como todas las obras del Estado realizadas por particulares.

Lo que llama la atención es que no fue nota nacional su visita, el intento de Blázquez por increparlo, ni la desorganización de Mexicali Resiste o su intento de desalojo de la cervecería o su mentira de que eran 4 mil personas en la manifestación cuando no llegaban ni a 300, ni tampoco del cierre por unos minutos del activista Sergio Tamay en la garita manifestándose contra el presidente, no, lo que fue noticia nacional fue una fotografía a Peña Nieto sacando la lengua mientras era sujetado por Alejandro Arregui Ibarra, diputado del PRI en Baja California.


Inmediatamente comenzaron a circular los memes, sin importarles la entrega de la magna obra ni la protesta de Mexicali Resiste, la nota nacional fue esa foto y sus memes:


















4 comentarios:

  1. Esos de Mexicali resiste estan bien loquillos, uno se da cuenta que solo van para ser otro "callo de hacha"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi me apodaron a mi :| el callo de hacha de Mexicali, el problema es que es el estereotipo negativo del chairo en todo su esplendor :|

      Eliminar
  2. Bro, la foto es falsa, yo la edite, la foto sacando la lengua es de otro escenario ;)

    ResponderEliminar