martes, 25 de julio de 2017

Borrón Y Cuenta Nueva ofrece presunto servicio fraudulento

Un presunto despacho está operando en Baja California desde hace meses el denominado Borrón Y Cuenta Nueva, el cual cuenta con varios clientes insatisfechos que lo señalan de fraudulento aunque al parecer, por el momento, nadie ha tomado acción legal en contra de ellos.


Siendo principalmente Mexicali y Tijuana las ciudades en las que operan, aseguran que eliminan el endeudamiento que tenga el cliente en el pago del agua y buscan que el precio sea justo. El engaño consiste en que procede la acción legal de Borrón Y Cuenta Nueva, sin embargo es un efecto temporal, en los siguientes recibos llegan a cobrarte lo que presuntamente te habían descontado.

El despacho asegura que tienes derecho a la reconexión del servicio y anulación de recargos y adeudos, en Baja California no se puede cortar el servicio del agua, por lo tanto, el servicio de reconexión queda como una táctica publicitaria fraudulenta, lo que sí hay es reducción del servicio, en caso de no pagar.


La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM, enfocado en el agua) ha compartido en su página de facebook en reiteradas ocasiones una imagen que dice lo siguiente: ¡No te dejes engañar! Sólo en CESPM te podemos ayudar, en CESPM no contamos con ningún despacho externo facultado para reducir o eliminar adeudos. Acude al centro de atención CESPM más cercano y conoce las opciones que tenemos para regularizarte.

Lo que puede resultar confuso para la gente, es que en el 2014, el Gobierno del Estado de Baja California contaba con una campaña llamada precisamente "borrón y cuenta nueva"


La pregunta es: Sí Borrón Y Cuenta Nueva proporciona un servicio fraudulento ¿Por qué sigue operando? Oh cierto, cuentan con el arma mortífera: abogados.

Fuente: BorrónYcuentaNueva, CESPM, bajacalifornia.gob.mx/borronycuentanueva/

No hay comentarios:

Publicar un comentario