lunes, 3 de julio de 2017

El último de los rojillos y la izquierda regresiva

Desde que inicie la aventura del vídeo blog, no es un secreto que mi tendencia política sea siempre hacía la izquierda, incluso antes de hacerlo participaba activamente en eventos a beneficio con mis distintos grupos musicales, así como denunciar los atropellos e injusticias de los altos funcionarios, esto último queda claro que lo sigo haciendo ya sea por el blog o en mi vlog con sátira política como el Noti Nojes o haciendo crítica y emitiendo opiniones serias fuera de personaje.


Así es, hay que ser un cabeza dura para no darse cuenta que Maldad Hernández es un personaje, no es un troll ¿Quién en su sano juicio puede creer que Maldad Hernández es el mejor periodista del mundo? Pero bueno, parece que hay algunos torpes que creen que lo digo en serio y esos torpes muchos son los denominados chairos, esos rojillos fans de Trotsky, de Stalin (el mayor genocida de la historia, segundo lugar Mao y tercer lugar Hitler), de Lenin, de Fidel Castro y del Che Guevera, por mencionar algunas figuras rojas.

Como diría Homero Simpson "en teoría el comunismo funciona... en teoría", por ello, una de las cosas que me enseñaron en la escuela es ser veraz y equitativo en mis opiniones o críticas, analizar evitando la tendencia hacía un lado, ser brutalmente honesto por ello, he dicho lo malo y a veces lo bueno de los movimientos en Mexicali y parece que muchos de los que apoyan a Mexicali Resiste lo hacen de manera ciega, se escudan diciendo que votaron en asamblea y la decisión fue unánime para sus acciones, pero ¿Qué se puede esperar si todos piensan igual o tienen el mismo trasfondo político? ¿Carecen de sentido común? El debate es lo que hace rica nuestra democracia o el intento de esta.

Por ello, siempre he dicho que no estoy de acuerdo con las tácticas pero he recalcado que su causa es justa estoy de acuerdo con ella, esto a pesar de los problemas personales que pueda tener con algunos líderes, entre ellas algunas feminazis. Gente que aprecio se encuentran en dicho movimiento y sé que sus intenciones son buenas, sin embargo, me he dado cuenta que por no compartir sus posturas (que no son exactamente radicales, porque se dicen ser movimiento pacifista pero han caído en la violencia) ahora yo estoy mal, soy un bufón, un niño rata, un troll y un derechairo.


Hay que ser muy sensible para estar a la defensiva extrema y denostar lo que un solo sujeto hace, para ni siquiera entender lo que uno dijo o expresó. Esto va porque hace poco puse en facebook un estado evidentemente simplón, para critica seria o poco más profunda lean mi blog, creo que no es un secreto, pero bueno, el post decía: "Se la dan de comunistas y van a la Ciudad de México cuando hay una manifestación, marcha y/o asamblea que representen sus ideales, irónicamente viaje solventado por su poder adquisitivo gracias al sistema capitalista", lo cual hizo que al último de los rojillos que tuviera agregado a mi cuenta personal malinterpretara mi punto creyendo que me refería a que los comunistas no podía usar aviones y que era tan tonto como criticar a los plebeyos de la sociedad feudal por usar ruecas.

Quedé impactado de que alguien que estuviera tan metido en asuntos políticos no entendiera mi estado, mi punto de que alguien que goza de una posición privilegiada por el sistema capitalista vaya a otra ciudad lejana para manifestarse, ese era el grano, dársela de anticapitalista pero viaja en avión, que un boleto de avión no está a precios populares pues. Recordando a la película de El Aviador cuando el personaje de DiCaprio conoce a la familia de su novia (ricos) y que todos eran rojos y lo miran con desprecio porque a él le importaba el dinero y que a ellos no pero el personaje de DiCaprio dijo: "No les importa el dinero porque lo tienen de sobra" pero bueno, no quiero profundizar más.

Cuando el rojillo puso ese comentario decidí borrarlo, las últimas ocasiones solamente comentaba para fastidiar, ya lo he dicho, debatir y compartir ideas por facebook por medio de cartas abiertas no es lo mío, por ello se pueden hacer platicas amenas pero el querer que a la fuerza todos piensen como tu escribiendo una carta abierta en facebook me parece inmaduro e ingenuo, mismo sujeto se la daba de muy critico diciendo que me hacía falta conocer antropología social sobre movimientos sociales, vaya, como si uno estuviera muy bruto para ver lo que está mal en México, pero bueno, respete su opinión y me alegraba que fuera de manera constructiva pero tuvo un fail terrible.


Como borré su comentario despotricó en su muro, que cada quien puede hacer lo que quiera en su muro, cierto es, pero el rojillo me etiquetó reclamándome que borraba comentarios de mi muro personal (debo mencionar que mi perfil personal está cerrado), me preguntaba que porque lo hacía, sí le temía al ridículo y para colmo dijo que solamente hacía crítica simplona, hay que ser muy bestia para pensar que un estado de facebook puede ser considerado como una crítica seria pero ok.

Posteriormente vinieron los comentarios de sus "compañeros", entre ellos calificándome de bufón, que soy un niño rata, un troll y así por el estilo, lo cual me pareció terrible para alguien que se la da de muy lector y pensamiento profundo, es decir, malinterpretó mi estado, anteriormente me había dicho que el odio que generé con las feminazis era mi culpa, claro, tenía que ponerse del lado de su amiga feminazi pero en esa ocasión le había dicho que no era mi culpa si ellas tenían problemas de lectura de comprensión y perspicacia.

Total que lo que le respondí al rojillo fue que sí le tenía miedo al ridículo pero al ajeno, que por eso borré su comentario, por malinterpretarlo y darle una lectura incorrecta, no entender lo que realmente quise decir pensando que critiqué la tecnología lo cual solito hizo que se pusiera en ridículo, pero claro, tuvo que irse a su muro para hacer pública "la injusticia" de que borrara su comentario y para reafirmarse con la aprobación de sus amiguitos de lucha. Supongo que como ya no he ido a cubrir sus eventos, manifestaciones o marchas, ahora soy un derechairo, ¿Será eso o que no comparto la radicalización de la lucha social? ¿Un derechairo por cuestionar los errores de un movimiento agonizante? Por favor, que vanidosos e intolerantes.


Fue cuando dije que era suficiente y decidí eliminarlo ¿Para que tener contactos en tu perfil personal a gente que solamente hacen crítica tonta de cosas que nunca dijiste? Lo peor es que cuando comentan solamente hacen eso,  fastidiar de cosas que ni siquiera era tu punto.

A esto me refiero con izquierda regresiva, el autoritarismo de la opinión como la Rusia de Stalin, "tienes que pensar como nosotros, sino eres un traidor", por favor, vivimos en una sociedad donde todas las voces son válidas, de ser libres para creer y decir lo que nos venga en gana, si en esencia soy de izquierda (prefiero decir que soy liberal con tintes conservadores) y estoy con el pueblo pero si veo tonterías en una manifestación social y las hago notar no me digan traidor, no hagan una persecución en mi contra por su atolondramiento, jamás seré cómplice de la mentira, a pesar de que me digan que estoy desinformado, creo que es todo lo contrario, hay que leer de todas las tendencias para darte una idea global de las cosas.

Cosas como la libertad de pensamiento y la libertad de expresión están siendo cuestionados por aquellos que se dicen defensores del pueblo y como diría el Che: "el día que tenga que levantarme contra mis compañeros será el día que deje de luchar" pues no, seguiré en la lucha pero nunca basado en un pasquín panfleto rojillo de tendencia fascista incuestionable.


2 comentarios:

  1. Ese es el problema con el fanatismo, creer que ves, pero estás mas ciego que zubat :(

    ResponderEliminar
  2. Hola Maldad.

    Solo para recordar de qué es Stalin no "Stanlin" , te recomiendo la corrección antes de que venga la horda de contras. O si es la intención bufarse del nombre pues bueno. Una simple observación.

    Saludos !!

    ResponderEliminar