miércoles, 1 de febrero de 2017

El nuevo pliego petitorio de los manifestantes de la plaza de los tres poderes

Anteriormente les compartí el primer pliego petitorio (leer) realizado de manera isofacta por los manifestantes de la plaza de los tres poderes de Mexicali, he aquí el pliego petitorio más reciente que fue compartido en el grupo de Mexicali Book en Facebook.

Demandas para el gobierno federal


Dentro de las demandas al Gobierno Federal tengo una duda, ¿de cuánto la reducción exacta de Diputados y Senadores? Si el mismo Maldy Montana propuso la reducción a un 25% y eso que fue un sketch cómico de ficción y sabía que tenía que especificar, fuera de eso, estoy de acuerdo en todo, sin embargo de nueva cuenta, les falta el sustento legal que brinda la recolección de firmas para darle solidez legal (este ya es un tip).

En las demandas para el Estado yo digo que Vega renuncie, sí ese el punto número 1, que lo cumpla y se lava las manos de todo jejeje, (pequeña broma). Bueno, piden la reducción del 50% de su salario, que de hecho eso es vox populi, ok.

Demandas al gobierno estatal

Por otro lado piden eliminar aguinaldos, automóviles, combustible y seguro de gastos médicos ¿Cómo? ¿De quienes? ¿De Kiko "manos" Vega o de todos los trabajadores del Estado? Hay que especificar, si es de todos los trabajadores del gobierno resulta incongruente si dicen que luchan por todo trabajador, ya me sé ese chiste, ¿Cuando trabajan? Pues échense la vuelta a ICBC, CREA Cultura o alguna dependencia responsable de obras públicas, que muchos trabajadores ahí no cuentan con autos, pero bueno, dice de primer y segundo nivel sin decir cuanto es exactamente lo que ganan.

En el punto 3 demandan el pago inmediato de sueldos y prestaciones retenidas a los trabajadores de la educación (obviamente hay un gran porcentaje de trabajadores de la educación en el plantón) lo cual es justo, necesario y están en todo su derecho, en eso estoy completamente de acuerdo, pero ya se miran intereses partículas de un gremio y la incongruencia es pedir que no perciban los trabajadores del gobierno las mismas prestaciones que todo trabajador debe tener por ley, no, pos que chilo.

Otro aspecto importante y que está en la boca de todos es el de la cervecera, he escucho decir a algunos que se preguntan ¿Por qué no manifestarse contra Tecate (Dios, los bendiga) y Coca Cola? Se ha dicho que la construcción de esta cervecera dejaría al Valle de Mexicali en un punto crítico, aunque desde hace años hay sequía y que por esa razón querían meter la nueva ley del agua, que ya fue desechada, gracias a todos y sobre todo por los que firmamos la petición.

Pero el detalle es que deben dirigirse y responsabilizar a CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) la entidad federal que regula y dictamina si hay agua suficiente en el estado de Baja California. Así que chicos, pueden ir a checar que onda a CONAGUA, les paso el tip, se encuentra a un lado de SAGARPA ¿Tampoco saben donde queda? Está en frente en la avenida Reforma a la altura del ICC Museo de la UABC.

Demandas al Municipio de Mexicali

Y el punto 8 es necesario desde hace mucho tiempo, palomazo para eso y para el resto que no mencioné igual. En el pliego petitorio para Gobierno Municipal ya me perdí ¿no habían acordado 11 puntos de los 13 en las mesas de trabajo con Gustavo Sánchez?

Bueno, espero que lo tomen de la mejor forma posible y no recurran a insultarme o comportarse como el estado represor que tanto critican por solamente hacer unos señalamientos como todo ciudadano tiene derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario