martes, 21 de febrero de 2017

Funcionario pide exterminar a voladores de Papantla


El director de telesecundarias de Puebla, Roberto Vega Monroy publicó en Instagram una imagen con una esvástica nazi y los voladores de Papantla con el siguiente texto: "Hagamos patria y exterminemoslos; ellos sólo viven de neustros impuestos sin aportar nada son unos chupa sangre."

Los Voladores de Papantla es un grupo de indígenas que se cuelgan de cabeza atados de pies desde la punta de un poste, es un ritual prehispánico que fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.



Se dice que Monroy estaba molesto por no recibir un medicamento del Gobierno y descargó su ira contra los voladores porque ellos tienen acceso gratuito a las medicinas. No obstante, esos comentarios causaron indignación y enojo en las redes sociales, desenlazando en el despido del funcionario.

La Secretaría de Educación Pública en Puebla por medio de un tweet comunicaron que reprueban ese tipo de expresiones y conductas por parte cualquier mexicano y que es inaceptable la conducta, además que por indicaciones del gobierno procedían a realizar el cese correspondiente.

Fuente: ElPaís, Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario