jueves, 2 de febrero de 2017

Marcha en Mexicali el próximo domingo ¿irás? Yo no

La página "oficial" de quienes mantienen el plantón del movimiento "ciudadano" en Mexicali están convocando a una marcha y manifestación el próximo domingo que partirá del monumento al caballito hacía la plaza de tres poderes.


De acuerdo con el evento que crearon en Facebook sus "reclamos" a el Gobierno son:
- ¡NO AL GASOLINAZO!
- NO A LA LEY DE ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADO
- NO A LA PRIVATIZACIÓN DE AGUA (DECRETO pendiente).
- JUICIO POLÍTICO A KIKO VEGA
- LLAMADO NACIONAL FRENTE AL GASOLINAZO
- NO AL AUMENTO DE LA TARIFA ELECTRICA
- RECHAZO TOTAL A LA CONSTRUCCIÓN DE CONSTELLATION BRANDS
- DEFENSA POR EL AGUA DEL VALLE DE MEXICALI

Al parecer tuvieron que poner el Gasolinazo de nueva cuenta para ganar un poquito de credibilidad con la población mexicalense, no obstante, en el diálogo que se entabló el día de ayer con Kiko Vega no vi a los voceros jóvenes del movimiento, sino a los viejos lobos de mar de las manifestaciones en Mexicali, como Ignacio Gastélum de la SNTE (Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación) y Rigoberto Campos de la CNC (Confederación Nacional de Campesinos), a este último se le asocia con el PRI, pero lo que nadie puede negar es que se trata de un gran orador, que incluso me puso la piel chinita cuando habló en el aniversario del asalto a la tierras.

Vega se bajó a 50% su sueldo, pasando del top nacional de gobernadores que ganan más del lugar 10 al 30, pero parece que nadie lo señaló, curiosamente, creo que esta demanda era la única realmente ciudadana.

La caída del movimiento es eminente, podemos ver el efecto #YoSoy132 en esta movilización cachanilla que se dejó contaminar, pero lo podremos confirmar el  domingo en la tarde. ¿Irás? Yo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario