martes, 21 de febrero de 2017

Felipe Calderón rechazado para ingresar a Cuba


Cuba ha nombrado al ex-presidente Felipe Calderón como pasajero "inadmisible", según informó Aeroméxico que eso fue lo que les dijo la autoridad cubana de migración.

El ex-presidente espurio tuiteo a las 6:28 AM lo siguiente: "También estoy invitado al aniversario luctuoso de Oswaldo Payá. Pido al gobierno cubano rectifique este absurdo y nos permita recordarlo"

Para las 8:11 AM le mandó un tweet a Rosa María Payá que decía lo siguiente: "Lamentablemente no podré estar con Uds en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten".




Pero ¿Por qué le negaron el ingreso a la isla? Seguramente estás pensando que fue por su guerra contra el narcotráfico, por el fraude electoral del 2006 o por pertenecer al partido conservador de derecha, pero no.

Se sospecha que la fricción con el gobierno cubano se debe cuando se suspendieron los vuelos comerciales de y hacía México por la epidemia de la influenza AH1N1. Calderón ya había visitado varias veces la isla y le negaron reunirse con Oswaldo Payá en ese entonces, y ahora, FeCal declaró que teme por la vida de su hija.

Rosa María Payá

Y el espurio al salir de los Pinos criticó al régimen de Castro por medio de un tweet que decía lo siguiente: "Cuando nací, Fidel Castro ya era Dictador en Cuba. Fui Presidente de México y seguía siéndolo. Ojalá llegue pronto la Libertad a los cubanos".

Oswaldo Payá era un activista que falleció por un atentado, su hija a tomado la bandera para que haya verdadera democracia en Cuba, claro y como Calderón sabe de como funciona la "democracia" con fraudes electorales pues desea apoyar la causa.

Fuente: ElFinanciero, Proceso, CubaDecide

No hay comentarios:

Publicar un comentario