lunes, 6 de febrero de 2017

Mexicali Resiste en el estudio de Aristegui Noticias

Después de que Mexicali llegara a ser noticia nacional y apareciera en la portada del respetado semanario Proceso, dos de los voceros del movimiento Mexicali Resiste aparecieron en el estudio de Aristegui Noticias durante la emisión del día de hoy.


Adrian Merino (alias Adrian Zapata) y Abril Rodríguez se presentaron con Carmen Aristegui para hablar del movimiento Mexicali Resiste, que fue por la ciudadanía, sobre los atropellos por la ley del agua, que comienzan las mesas de trabajo entre otras cosas.

Ahora, si a mi me acusaron de decir "mentiras" o verdades a medias, puedo decir que su discurso fue tendencioso, sí bien 14 minutos no alcanza a cubrir el fenómeno ignorando el logro de los Dragon Bikers quienes por iniciativa propia tiraron el replaqueo y la ley del agua, gracias al apoyo de la verdadera ciudadanía. En mi observación, este grupo al no lograr influenciarlos se hicieron su propio bloqueo, a eso se le llama oportunismo.

Al parecer también ignoraron mencionar el hecho de que Kiko Vega se bajó la mitad del sueldo accediendo a esa demanda de su pliego petitorio, pero claro, no lo dirán por temor de sonar gobernistas o que pidieron cosas que no le competen al gobierno estatal.

No negaré que tengan buenas intenciones para mejorar la comunidad, la ciudad, el municipio y el estado, así como estar haciendo un sacrificio de estar de manera presencial en el campamento, pero esa no excusa para omitir esos datos tan importantes, tal vez no habrán querido profundizar en esos puntos pero por lo menos mencionaron que ya hay mesas de trabajo.

Anteriormente les mencioné que se había visto algunos militantes de Morena en el movimiento, y yo me preguntó: ¿Quién pagó el viaje a la Ciudad de México?

Por otro lado, por temor de que ven la mecha un tanto apagada, ahora se dice que dejaron a un lado a los partidistas o militantes. ¿No que no habían partidos metidos en el movimiento? ¿No que el Maldad había mentido?

Para ver el programa haz click en el enlace de la fuente, la participación de los voceros inicia en el minuto 03:14:00 aproximadamente.

3 comentarios:

  1. La necesidad de protagonismo es mayor que la necesidad de veracidad,así empieza la caída de los movimientos sociales y no es secreto para nadie las preferencias políticas de Carmen Aristegu, con eso sacan su rajita pensando en su futuro,

    ResponderEliminar
  2. Así es, desde hace tiempo se empezó a correr rumores de posibilidades de un financiamiento partidista lo cual se esta viendo reflejado. Inclusive, se corrieron rumores de que partidos populistas como MORENA habían ofrecido a un par de lideres sociales ser militantes al grado de ofrecerles una posible diputación en próximas elecciones.

    Al ver el fracaso evidente de la tercera "mega marcha" en la cual solo asistieron aproximadamente 3500 personas, están buscando medidas para volver atraer a la gente y obtener el apoyo.

    En otro tema, sin excusa alguna (a pesar de que les guste o no leer estás palabras) el Gobernador accedió inclusive a bajarse el salario como habían solicitado los manifestantes, volvieron a bloquear las entradas de los edificios del Congreso y de se rumorea que en miércoles el bloqueo de nueva cuenta al Poder Ejecutivo.

    Es triste como la desinformación y el conflicto de interés provocan la destrucción de una buena intención.

    ResponderEliminar
  3. desde el inicio de las marchas con la célula 686 y el apoyo que recibieron los dragon bikers eh estado muy al pendiente y presentándome en las marchas, porque por supuesto me afecta que suba la gasolina y todos los problemas que nuestro querido México tiene, pero ya venia diciendo esto estaba perdiendo fuerza y comenzaba a tener tintes partidistas, gente del OPT, MORENA tratando de sacar ventaja, sin contar las "cagadas" o metidas de pata de estos "luchadores sociales" , creo no esperaban todo este apoyo inicial y su poca experiencia y mal juicio llevaron a que esto este al borde de desaparecer, mas con los últimos momentos wtf con don fili y Co. desinflando las llantas del gober y rompiendo el vidrio, y claro la celebración de cumpleaños revolucionaria de este "personaje" vi unos momentos y no sabia si reír o sentir pena por como querían generar simpatia

    ResponderEliminar