jueves, 5 de mayo de 2016

¿Qué #LadyAncianos es un FAKE de campaña negra?

Algunos cibernautas indican que Tere Jiménez, la candidata a la alcaldía de Aguacalientes por el Partido Acción Nacional, es víctima de campaña negra, que el texto de pie de foto compartida en Facebook de "hay que ayudar a los ancianos cuando ya son inútiles por que luego son un estorbo para su familia" es un presunto fake (falso).


Lo que debemos recordar es que muchas personas toman como la última palabra un print screen, pero surgen algunas dudas de que realmente sea falso. Lo primero que hay varias páginas sobre Tere Jiménez, pero solamente tres cuentan con el nombre de la candidata, uno con un poco más de 800 Me Gusta, otro con más de 1500 y el tercero con más de 22 mil, pero ninguna ha sido verificada.

Segundo, la página de 22 mil likes es la que está subiendo material continuamente y permanece actualizada, tiene acentuada la primera "e" de su apellido, Facebook no te permite tener dos páginas con el mismo nombre, aunque debo señalar que la imagen de perfil difiere.

Un servidor entró a la cuenta y linkie en la nota anterior (leer nota) la cuenta donde hice la captura de pantalla (yo, Humberto Reyes, el Maldad) y oh sorpresa, resulta que es la misma que tiene 22 mil me gusta, aunque demos el beneficio de la duda y que posiblemente hayan dejado abierta la cuenta y publicaran ese pie de foto, no obstante, la foto del anciano fue compartida el 14 de abril sin pie de foto (texto) y con el texto y hashtag fue hace un par de días.

Imagen viral

Primera vez que se publicó la foto
Y tercero, resulta sumamente confuso pero para despejar dudas, yo le diría a Tere Jiménez que diera una explicación al respecto, es decir, para ser congruente con la transparencia y rendición de cuentas sería genial que dijera algo al respecto para despejar dudas, sobre todo si está siendo calumniada de manera tan brutal, ¿acaso no es sospechoso que la candidata no ha hecho declaración alguna?

Bueno, en caso de que sea completamente cierto, no es lo más grotesco que hayas visto en una elección, ¿recuerdan el spot trival o las metidas de pata de Cuauhtémoc Blanco en campaña? Y aún así ganó este último. Pero si fuera falso ¿porqué la candidata no lo ha gritado a los 4 vientos? Aquí hay gato encerrado.

1 comentario: